Mara Lezama presenta en Orlado, Florida el megaproyecto Distrito Financiero y Tecnológico de Cancún

Fecha:

Claves de la noticia:

  • Mara Lezama Presenta megaproyecto: Quintana Roo busca atraer inversión extranjera mediante la presentación del nuevo Distrito Financiero y Tecnológico de Cancún a líderes empresariales de Florida.
  • Esquema: El proyecto promueve un modelo de desarrollo sustentable, tecnológico e innovador para diversificar la economía local más allá del turismo tradicional.
  • Primeros avances: Empresarios estadounidenses mostraron interés en incentivos fiscales, estrategias de seguridad y el manejo del sargazo en el Caribe Mexicano.

ORLANDO, FLORIDA.- Quintana Roo lanzó una ofensiva comercial en Estados Unidos para posicionar a Cancún como un nodo de negocios tecnológicos y financieros. La gobernadora Mara Lezama Espinosa presentó el proyecto del Distrito Financiero y Tecnológico de Cancún ante la Orlando Chamber of Commerce, en busca de captar inversiones que diversifiquen la economía estatal más allá del turismo.

También te podría interesar: Mara Lezama anuncia 131 becas universitarias para mujeres en Quintana Roo

Apuesta por la innovación e incentivos fiscales

La presentación, difundida a través de un comunicado de prensa, detalló las ventajas competitivas de la entidad para el establecimiento de empresas orientadas a la innovación y la sustentabilidad. Durante la sesión, los inversionistas locales expusieron sus inquietudes sobre temas clave para la certeza de sus proyectos, tales como los incentivos fiscales disponibles, los avances en materia de seguridad regional y los protocolos implementados en el Caribe Mexicano para la contención del sargazo.

Orlando: un aliado estratégico para Quintana Roo

La Orlando Chamber of Commerce, encabezada por Scott Matthews y con una trayectoria que data de 1913, agrupa a más de dos mil empresas de sectores clave como logística, tecnología, salud, bienes raíces y construcción. Su posición en el centro de Florida —región que recibe a más de 75 millones de visitantes al año y opera como un hub de negocios internacionales— convierte a este organismo en un socio estratégico para canalizar inversiones hacia el sur de México.

Mara Lezama presenta el Distrito Financiero de Cancún en Orlando
La gobernadora Mara Lezama expone los detalles del Distrito Financiero y Tecnológico de Cancún ante integrantes de la Orlando Chamber of Commerce. Foto: CGC.

Cooperación diplomática y empresarial

En el encuentro participaron también el cónsul de México en Orlando, Iván H. Pliego Moreno; el secretario de Turismo de Quintana Roo, Bernardo Cueto, quien expuso las fortalezas de la marca turística regional; y Javier Olvera, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, junto con integrantes de la delegación estatal.


banner WA
Mara Lezama presenta en Orlado, Florida el megaproyecto Distrito Financiero y Tecnológico de Cancún

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Ana Paty Peralta lleva el mensaje de la Transformación a tejedoras de San Francisco, Lázaro Cárdenas

Ana Paty Peralta recorrió San Francisco, Lázaro Cárdenas, para reunirse con artesanas mayas, entregar el periódico Regeneración y destacar obras educativas.

El fiscal Raciel López Salazar se niega a dialogar con mujeres en plantón frente a la FGE en Chetumal

Mujeres en plantón en la FGE Chetumal denuncian que el fiscal Raciel López se niega a atenderlas y advierten intensificar protestas en Quintana Roo. (152 caracteres)

Abejas de León sorprende a El Calor de Cancún y empata la serie en la LNBP

Abejas de León venció 95-85 a El Calor de Cancún en el Poliforum Cancún. Revisa el resumen, estadísticas y figuras del segundo juego de la LNBP 2026.

Claudia Sheinbaum y Mara Lezama presentan estrategia de 2,000 millones de pesos contra el sargazo en el Caribe Mexicano

Presentan estrategia integral contra el sargazo con inversión de 2,000 mdp, blindaje de 50 km de playas y el evento Caribe Getaway en Cancún.