PUERTO MORELOS, QR.- La presidenta municipal, Blanca Merari Tziu Muñoz, llevó a cabo la instalación de las 13 comisiones en el Cabildo de Puerto Morelos.

Informó que estas comisiones se encargarán de acompañar los trabajos de las secretarías y direcciones de la administración 2021-2024.

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Las comisiones quedaron conformadas de la siguiente manera:

  • Hacienda, Patrimonio y Cuenta: presidente, el síndico municipal, Alberto Arelle Sergent; secretaria, Blanca Merari Tziu y vocal, el cuarto regidor, Gonzalo Calderón Poot.
  • Trabajo y Previsión Social: presidenta, la primera regidora Irma Ávila Méndez; secretario, regidor Tirso Esquivel Ávila y vocal, el síndico Alberto Arelle Sergent.
  • Protección Civil: presidenta, la primera regidora, Irma Ávila Méndez; secretario, el síndico Alberto Arelle Sergent y vocal, Rodrigo May, noveno regidor.
  • Desarrollo Urbano y Transporte: presidente, Carlo Fonseca León, segundo regidor; secretario, Rodrigo May, noveno regidor, y vocal, el octavo regidor Manuel Tirso Esquivel Ávila.
  • Obras y Servicios Públicos: presidenta, la primera regidora, Irma Ávila Méndez; secretaria, la alcaldesa Blanca Merari Tziu, y vocal, la tercera regidora Adriana Nava.
  • Ecología, Medio Ambiente y Protección Animal: presidente, el segundo regidor Carlo Fonseca León; secretaria, la primera regidora Irma Ávila Méndez y, vocal, Adriana Nava Gómez, tercera regidora.
  • Turismo: presidenta, Adriana Nava Gómez, tercera regidora; secretaria, Fernanda Alvear Palacios, quinta regidora, y vocal, Irma Ávila Méndez, primera regidora.
  • Salud Pública y Asistencia Social: presidenta, Adriana Nava Gómez, tercera regidora; secretario, Gonzalo Calderón Poot, cuarto regidor y vocal, Manuel Tirso Esquivel Ávila, octavo regidor.
  • Desarrollo Familiar y Grupos Vulnerables: presidenta, Adriana Nava Gómez, tercera regidora; secretaria, regidora María Fernanda Alveary vocal, regidor Tirso Esquivel.
  • Industria, Comercio y Asuntos Agropecuarios: presidenta, regidora Fernanda Alvear Palacios; secretario, regidor Rodrigo May Ribero y vocal, el sexto regidor María José Vera Uribe.
  • Espectáculos y Diversiones: presidenta, la regidora Fernanda Alvear Palacios; secretaria, la séptima regidora Yazmín Vivas Medina y vocal, el noveno regidor José María Vera Uribe.
  • Educación, Cultura y Deportes: presidente, regidor José María Vera Uribe; secretaria, la regidora Adriana Nava y vocal, Alberto Arelle Sergent, síndico municipal.
  • Desarrollo Juvenil: presidente, regidor José María Vera Uribe; secretaria, regidora Irma Ávila Méndez y vocal, Fernanda Alvear Palacios.

Manejo de recursos

La alcaldesa señaló que, a través de las comisiones, se dará todo el respaldo a las áreas financieras del ayuntamiento.

“Nuestro compromiso es velar por el buen manejo de los recursos municipales y su correcta aplicación en todas las áreas en beneficio de los portomorelenses”, indicó.

Anunció también que se reforzará a la Secretaría de Obras y Servicios, pues trabaja para mantener la mejor cara e imagen del municipio.

La tercera regidora Adriana Nava Gómez dijo que, por medio de las comisiones, analizarán y harán propuestas que impulsen el desarrollo sostenible y las actividades turísticas.

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