CHETUMAL, QR.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco regresará al esquema de renta de camiones para resolver el problema de la basura en Chetumal, a más tardar en noviembre, anunció la presidenta municipal, Yensunni Martínez Hernández.

Señaló que por el momento quedó descartado la adquisición de vehículos propios para esta tarea, pues cada unidad tiene un costo promedio de 2 millones y medio de pesos.

También te puede interesar: Aplican remedio temporal al servicio de recoja de basura en la capital

“En la ciudad se requiere de al menos 10 camiones, por lo que el recurso es de 25 millones de pesos, dinero con el que no cuenta el ayuntamiento”, destacó.

El esquema de renta de camiones se mantendrá, pero con una nueva empresa, de acuerdo con la alcaldesa.

Servicio costoso

Ya se ha tenido reuniones con algunas, sin embargo, ofrecen un servicio integral que eleva su costo:

  • Arrendamiento de unidades
  • Rutas
  • Combustible
  • Personal

El servicio que ofrecen es, en promedio, entre 4 y 5 millones de pesos, que tampoco tiene para erogar la administración municipal, según la edil.

Dijo que el ayuntamiento en estos momentos cuenta con un promedio de un millón 100 mil pesos mensuales para hacer frente al problema de la recoja de residuos sólidos.

“Dadas las circunstancias financieras de la comuna, se reducen las posibilidades de lo que se pueda hacer”, comentó. aaaaa 3

Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día

Remarcó que, de ser posible, el problema quedará resuelto a finales de octubre, pero de no ser así, será a más tardar en noviembre próximo.

Remedio temporal para la recolección de basura

En estos momentos son los sindicatos Caja Negra, Caja Roja y Caja Blanca los que voluntariamente están ayudando al Gobierno Municipal.

En la pasada administración municipal, se cobraba diariamente 3 mil 500 pesos diarios, más combustible, por el servicio de apoyo para la recoja de basura, informó el Sindicato Caja Roja

La ayuda solicitada por la comuna capitalina fue de 30 días y si no resuelve su esquema de servicio se tendrá que refrendar un nuevo acuerdo.

También te interesa: Castigo a funcionarios estatales que oculten cuotas a ISSSTE

En Chetumal se generan 350 toneladas de basura al día y con los volquetes operando solo se atiende poco más del 60% del servicio.

Banner Google News

Déjanos tus comentarios