CANCÚN, QR.- Se ha avanzado de manera importante en las bases para aterrizar el proyecto del bulevar Colosio en Cancún, de acuerdo con la alcaldesa Mara Lezama.

La edil se reunió con autoridades federales de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) para dar seguimiento a la gestión de esta obra.

También te puede interesar: Esperan recursos federales para iniciar modernización del bulevar Colosio

“Realizar esta obra tendrá un efecto multiplicador en la economía local y apuntalará a la industria turística, porque es la entrada a México para millones de turistas y extranjeros, desde Cancún”, destacó.

En la reunión de trabajo se mostraron imágenes de las condiciones actuales del bulevar Colosio para que sean valoradas por los expertos en la materia.

Funcionarios federales y municipales coincidieron en la premisa de invertir en el proyecto, que servirá como motor de desarrollo para mejorar la economía de miles de familias.

“Hará más eficiente la movilidad en toda la zona en la que se encuentran escuelas, comercios y fraccionamientos”, afirmó Mara Lezama. aa 1

Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día

Detalles de la obra del bulevar Colosio

  • El proyecto ejecutivo será realizado por Fonatur, con participación del Ayuntamiento de Benito Juárez y tendrá que ser validado por la SCT.
  • La obra está contemplada iniciar en la “Glorieta Norte-Sur” hasta el entronque con la autopista a Mérida; dicho tramo forma parte de la carretera federal  “Reforma Agraria-Puerto Juárez 307.

Para integrar el proyecto se han realizado diferentes reuniones previas de trabajo entre la SCT, Fonatur, Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Benito Juárez, así como con empresas del sector privado, para obtener información relacionada a:

También te interesa: Así quedan las comisiones en el ayuntamiento portomorelense

  • Infraestructura hidráulica.
  • Eléctrica.
  • Equipamiento urbano (guarniciones, banquetas, bahías de ascenso y descenso, bolardos, pozos de absorción, luminarias).
  • Infraestructura de comunicaciones (fibra óptica).

Banner Google News

Déjanos tus comentarios