Cancún está muy próximo a salir de la pandemia: López-Gatell

- Advertisement -

CANCÚN, QRoo.- El destino turístico más importante de Quintana Roo y México, Cancún, estuvo en su punto máximo de la epidemia del Covid-19, el jueves 30 de abril, de acuerdo con las predicciones de los expertos de Salud, destacó en la conferencia de prensa Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno de México.

Esto no quiere decir, dijo, que se pueden relajar o suspender anticipadamente las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia; la limitación de reuniones; así como la reactivación de clases y de trabajos. Advirtió que si se suspenden estas medidas habría un rebote.

López-Gatell precisó que las predicciones están diseñadas por expertos en ciencias exactas. Horas antes, en la “La Mañanera” con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el experto en epidemiología informó que en la proyección para Cancún y cuatro ciudades más, donde el virus está en fase crítica, así como el modelo a nivel nacional, participó el Centro de Investigación en Matemáticas y el Instituto de Matemáticas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

También te puede interesar: Mira cómo puedes conseguir un descuento en el gas

- Advertisement -

El funcionario que está a la cabeza de la estrategia para controlar las acciones contra la pandemia, expresó que platicó con la secretaria estatal de Salud de Quintana Roo, Alejandra Aguirre Crespo, quien le informó que aún no se manifiestan en los datos de los casos observados, el punto de inflexión.

También, López-Gatell dijo que López Obrador habló hoy con el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, para incorporar hospitales privados y del Instituto Mexicano del Seguro Social   (IMSS) para aplicar la cobertura de servicios de atención para personas no aseguradas.

En su reporte de hoy, la Secretaría estatal de Salud, informó que hay 825 casos positivos de Covid.19 y 118 defunciones.

- Advertisement -

 

Con relación a la ocupación hospitalaria, Cancún tiene el 60 por ciento de disponibilidad de camas para la atención de los enfermos, y el 66 por ciento de disponibilidad de camas con respirador.

- Advertisement -

A nivel nacional, se reportaron 20,739 contagios confirmados y 1,972 defunciones.

 

Esta es la estrategia del Gobierno de México para Cancún:

Estrategia del Gobierno de México para Cancún
Estrategia del Gobierno de México para Cancún

Déjanos tus comentarios

- Advertisement -

Quizá te pueda interesar

Síguenos

4,785FansMe gusta
14SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

Ataque discreto a la comunidad maya con la construcción del Tren Maya

La comunidad maya es la menos beneficiada de la obra que pretende enaltecer su cultura.

Colonos mayas se manifiestan para exigir la regularización de sus predios

Colonos mayas de Felipe Carrillo Puerto están cansados de ser ignorados por las autoridades, por lo que advierten manifestaciones en Chetumal.

Devastan ilegalmente más de 100 hectáreas de selva en Laguna Om

Ejidatarios denuncian el aprovechamiento ilegal de maderas preciosas en la comunidad de Laguna Om; acusan a supuesto líder ejidal.
Déjanos tus comentarios
A %d blogueros les gusta esto: