Respalda el jefe de la Nación a Cancún con presupuesto especial

Fecha:

 

CANCÚN, QRoo.- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció la asignación de un presupuesto especial para el mejoramiento urbano de Cancún, como parte del proyecto del Tren Maya, por lo que la presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, celebró esta decisión del Gobierno de México, ya que esto permitirá, dijo, mejorar el bienestar del pueblo.

En la gira de trabajo del jefe de la Nación, que se realizó en el municipio de Playa del Carmen, y a la que fue invitada la alcaldesa de Cancún, Mara Lezama, se anunciaron importantes inversiones para los municipios de Quintana Roo.

También te puede interesar: Realizan brigadas Todos por Cancún notable trabajo

López Obrador aprovechó la presencia de Mara Lezama “para anunciar que Cancún tendrá un presupuesto especial, va a ver inversión en los centros de población donde va a estar el Tren Maya”.

En su intervención, Román Meyer Falcón, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), explicó que a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), se tendrá una inversión de 10 mil millones de pesos en obras en los municipios por los que atraviese el Tren Maya.

Mara Lezama, por su parte, destacó el compromiso del Gobierno de México con el municipio de Benito Juárez para trabajar de la mano y sacar adelante al pueblo ante la situación que se vive actualmente por la pandemia de Covid-19, así como el respaldo para atender los daños ocasionados por el Huracán Delta.

“El anuncio de un presupuesto especial para nuestra ciudad, nos llega justo en el momento que más lo necesitamos, a esto se suma la importante inversión para el Tren Maya que también va a generar un mayor número de empleos y sobre todo a impulsar el turismo”, comentó.

La visita del jefe del Ejecutivo federal ocurre a cuatro días de que pasó el Huracán Delta por Quintana Roo; en su trayectoria, afectó a Cancún y Puerto Morelos, principalmente.

López Obrador también anunció que habrá presupuesto para los municipios de Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Chetumal, en donde habrá estaciones del Tren Maya.

Banner Google News

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Caminos del Mayab: Pablo Bustamante y su solidaridad en hospitales

Pablo Bustamante encabeza encuestas en Cancún gracias a su labor altruista en hospitales y tianguis. Análisis de Martín G. Iglesias sobre el Ieqroo.

Inauguran vuelo directo Cancún-Acapulco de Viva Aerobus con alta ocupación

Se inaugura el vuelo directo Cancún-Acapulco de Viva Aerobus con 80 % de ocupación. Conoce frecuencias, días de vuelo y detalles de la nueva ruta aérea.

Tablas catastrales en Quintana Roo 2026 y el predial: ¿Qué son?

Conoce cómo funcionan las tablas catastrales 2026 en Quintana Roo, la forma en que impactan el impuesto predial y los pasos para consultar tu cédula.

Janal Pixan en Puerto Juárez reúne a 110 mil asistentes en el cierre del Día de Muertos

Mara Lezama y Ana Paty Peralta encabezaron el cierre del Janal Pixan en Puerto Juárez. Conoce el saldo de las festividades que reunieron a 110 mil personas.