Respalda el jefe de la Nación a Cancún con presupuesto especial

- Advertisement -

 

CANCÚN, QRoo.- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció la asignación de un presupuesto especial para el mejoramiento urbano de Cancún, como parte del proyecto del Tren Maya, por lo que la presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, celebró esta decisión del Gobierno de México, ya que esto permitirá, dijo, mejorar el bienestar del pueblo.

En la gira de trabajo del jefe de la Nación, que se realizó en el municipio de Playa del Carmen, y a la que fue invitada la alcaldesa de Cancún, Mara Lezama, se anunciaron importantes inversiones para los municipios de Quintana Roo.

También te puede interesar: Realizan brigadas Todos por Cancún notable trabajo

- Advertisement -

López Obrador aprovechó la presencia de Mara Lezama “para anunciar que Cancún tendrá un presupuesto especial, va a ver inversión en los centros de población donde va a estar el Tren Maya”.

En su intervención, Román Meyer Falcón, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), explicó que a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), se tendrá una inversión de 10 mil millones de pesos en obras en los municipios por los que atraviese el Tren Maya.

Mara Lezama, por su parte, destacó el compromiso del Gobierno de México con el municipio de Benito Juárez para trabajar de la mano y sacar adelante al pueblo ante la situación que se vive actualmente por la pandemia de Covid-19, así como el respaldo para atender los daños ocasionados por el Huracán Delta.

“El anuncio de un presupuesto especial para nuestra ciudad, nos llega justo en el momento que más lo necesitamos, a esto se suma la importante inversión para el Tren Maya que también va a generar un mayor número de empleos y sobre todo a impulsar el turismo”, comentó.

- Advertisement -

La visita del jefe del Ejecutivo federal ocurre a cuatro días de que pasó el Huracán Delta por Quintana Roo; en su trayectoria, afectó a Cancún y Puerto Morelos, principalmente.

López Obrador también anunció que habrá presupuesto para los municipios de Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Chetumal, en donde habrá estaciones del Tren Maya.

Banner Google News

Déjanos tus comentarios

- Advertisement -

Quizá te pueda interesar

Síguenos

4,785FansMe gusta
14SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

Acusan a Secretaría de Turismo de engañar en reporte de avances

Con datos poco medibles y atribuciones que no le corresponden, la Secretaría de Turismo justifica el trabajo realizado el año pasado.

Dan a ejidatarios opción de cooperativas para estaciones del Tren Maya

Con esa figura, los ejidatarios pueden obtener a futuro los beneficios de los proyectos inmobiliarios que serán construidos en sus terrenos.

Turista herida “por error” en Playa Tortugas sigue hospitalizada y grave

Una turista estadounidense permanecerá en observación otros cinco días, tras recibir balazos en una pierna y en el abdomen.
Déjanos tus comentarios
A %d blogueros les gusta esto: