Llegamos a la cuarta entrega de Retrocollector, en la cual abordaremos los videojuegos de Nintendo más difíciles de conseguir, correspondientes a las consolas Nintendo DS y Nintendo Wii.

En la primera hablamos sobre NES y SNES; en la segunda, sobre Nintendo 64 y GameCube; en la tercera tocó el turno de Game Boy, Game Boy Color y Advance.

Si quieres acceder a la primera entrega, da clic aquí; clic aquí, para la segunda entrega; y clic aquí, para la tercera entrega.

También te puede interesar: Retrocollector: Los videojuegos de Nintendo más difíciles de conseguir (3)

Nintendo DS

Sucesora del Game Boy Advance, el Nintendo DS fue lanzado al mercado en 2004, con su novedosa segunda pantalla táctil y retrocompatibilidad con Game Boy Advance, fue todo un éxito en ventas, al recopilar 154.9 millones de unidades vendidas (contabilizando la versión original o “fat”, así como sus variantes con niveles de brillo, pantallas más grandes y cámaras fotográficas: DS Lite, DSi y DSi XL).

Solatorobo: Red the Hunter

RPG de acción que cuenta con arte estilo manga y una combinación entre 2D y 3D, publicado por Xseed en Estados Unidos. Existieron dos versiones de este juego: la “estándar” y una que cuenta con el juego, más el soundtrack. Sus precios se distribuyen de la siguiente forma:

  • Cartucho suelto: 240 dólares (4,800 pesos)
  • Juego completo: 400 dólares (8,000 pesos)
  • Bundle juego + soundtrack: 430-500 dólares (8,600 – 10,000 pesos)

Shepherd’s Crossing 2

Juego de simulación que se concentra en una granja, similar a Harvest Moon. Fue publicado por Success, Graffiti Entertainment y Valcon Games. TUvo un tiraje limitado, lo que eleva su rareza hoy en día.

El cartucho suelto se puede encontrar por 150 dólares (3,000 pesos), mientras el juego completo ronda de los 400 a los 500 dólares (8,000 a 10,000 pesos).

Nintendo Wii

Llegó al mercado a finales de 2006, y como sólo “la Gran N” lo sabe hacer, una vez más esta consola revolucionó la forma de jugar, ya que incorporó un mando inalámbrico que integró la capacidad de detectar movimiento en planos 3D, apuntar y muchas más funciones.

Además de añadir retrocompatibilidad con el GameCube, se mantuvo vigente más de 10 años antes de ser descontinuada. Vendió 101.6 millones de consolas.

Atrévete a Soñar

Este es, quizá, uno de los casos más peculiares del coleccionismo de videojuegos. Atrévete a Soñar fue una telenovela mexicana emitida en 2009, por Televisa. Dos años después fue hecho en México un videojuego musical, lanzado al mercado en un bundle con un micrófono.

Debido a su escaso tiraje, se convirtió en una rareza, sobre todo para los coleccionistas estadounidenses, que no tuvieron acceso al juego en sus tiendas.

Una copia del juego se vendió por 320 dólares (6,400 pesos) en eBay, en septiembre de 2021.

Dokapon Kingdom

Videojuego de Atlus, híbrido entre juego de tablero y RPG, con modos de juego que varían desde el modo historia hasta el modo batalla campal.

Entre juegos y letras: Los mods han sido un gran aporte a los videojuegos

Aunque es muy común encontrar la versión de PlayStation 2, la copia de Wii no tuvo tantas copias, por lo que es común encontrarla en 250-330 dólares completa en su caja (5,000-6,600 pesos).

Hasta aquí hemos llegado con la entrega de hoy. Para la próxima ocasión hablaremos del Nintendo 3DS y la Wii U, uno de los mayores fracasos comerciales de Nintendo, necesario para que hoy la Switch sea un éxito en ventas.

Google News

Déjanos tus comentarios