CANCÚN, QR.- La encuestadora Campaigne & Elections realizó una encuesta para saber la preferencia electoral rumbo a las elecciones para presidente municipal de Cancún, dando como favorita a la candidata de Morena, Mara Lezama.

A través de 300 llamadas telefónicas robotizadas y seleccionadas al azar en Cancún, el pasado 31 de mayo, Mara Lezama muestra un 39% de preferencia electoral. En segundo lugar se encuentra candidato del PAN-PRD, Jesús Pool Moo con 24%. El resto de candidatos no llega al 10% de las preferencias y el 17% de los encuestados aún no decide.

También te puede interesar: Ensucia sargazo la imagen de 30 playas de la entidad

También se les preguntó a los ciudadanos “¿quién cree que ganará la elección?, a lo que respondieron con un 68% que Mara Lezama, seguido de Jesús Pool Moo con 32%.

La encuesta tiene una confiabilidad del 95% con un margen de error de 4.9%.

La candidata de Morena, escribió a través de sus redes sociales que ha trabajado durante 30 años dando voz a los cancunenses, por lo que pidió el voto de la ciudadanía para crear un mejor futuro para todos.

Por su parte Jesús Pool Moo dijo que durante sus recorridos dejó “el alma” para que la ciudad tenga un futuro sin corrupción.

¿Por qué son importantes las próximas elecciones?

Las elecciones 2021 serán el próximo 6 de junio, donde se elegirán cargos en:

  • 15 Gubernaturas (algunos estados)
  • 30 Congresos locales
  • Mil 900 Ayuntamientos y juntas municipales.
  • La Cámara de Diputados será renovada por completo.

Además, se prevé la participación de 94 millones 800 mil ciudadanas y ciudadanos inscritos en el Padrón Electoral.

Estas elecciones fueron calificadas como una renovación histórica del país, así lo dijo el Consejero Ciro Murayama Rendón.

Google News

Déjanos tus comentarios