Registra Hospital General de Cancún 20% de ingresos por alcohol

Fecha:

CANCÚN. QR.- Los accidentes que se registran debido al exceso de alcohol representan un 20 por ciento de los ingresos al Hospital General de Cancún, “Jesús Kumate Rodríguez”, de acuerdo con datos del nosocomio.

Jaime García, jefe de estadística de la institución, en el área de Urgencias se atienden al año a 780 pacientes con lesiones derivadas por esa dependencia. 

También te puede interesar: Aumenta el consumo de alcohol entre jóvenes para socializar

“La adicción es esa falta de responsabilidad de enfrentar la realidad,las personas quieren desahogarse y desconectarse un momento de los problemas, y en el hospital es frecuente tener ingresos por accidentes originados por el consumo excesivo”, dijo el especialista. 

Explicó que un total de 200 de mil pacientes egresan con complicaciones físicas y secuelas del alcoholismo, tales como cirrosis, lo cual requiere que lleven un proceso de tratamiento en el que creen que pueden controlar la enfermedad o no reconocen que tienen un problema, por ende recaen constantemente en esta adicción.  

Avanza el alcohol entre gente joven

El doctor destacó que los pacientes que han atendido por problemas de salud derivados del consumo de bebidas emnriagantes son en su mayoría varones entre 24 y 47 años de edad.

Dijo que se ha observado que alrededor de 140 personas son las que recaen, al ingresar por segunda o tercera ocasión, por la misma afección. Y lo preocupante es que al reincidir terminan falleciendo por este mismo motivo.

Ante la alta incidencia en consumo y sus consecuencias es que se trabaja en conjunto con Alcohólicos Anónimos al participar en 14ª Semana Nacional de Alcohólico en Instituciones y Entornos de Tratamiento, del 23 al 27 de octubre.

Google News

Compartir:

Historias relacionadas

Tren Maya se queda varado cerca de Cancún por falla mecánica; transbordan a pasajeros

Un vagón del Tren Maya de la ruta Mérida-Cancún sufrió una pérdida de potencia a 10 kilómetros de la estación. Pasajeros fueron transbordados sin reportarse lesionados.

Renta ilegal de yates en Cancún por plataformas digitales bajo la lupa de Conanp

La renta ilegal de yates en Cancún e Isla Mujeres a través de plataformas digitales enciende las alarmas por daños ambientales y falta de seguridad.

Brigada de limpieza en Cancún rescata espacios públicos en la Supermanzana 100 y Ruta 4

El Ayuntamiento de Benito Juárez activó una brigada de limpieza en Cancún para recuperar el parque de la Sm 100 y el camellón de la Ruta 4, mejorando la imagen urbana.

Martes y miércoles del campo Soriana: Lista de ofertas Julio Regalado este 30 de junio y 1 de julio

Consulta las ofertas de Martes y Miércoles del Campo en Soriana este 30 de junio y 1 de julio con los precios de Julio Regalado en frutas y carnes.