Inmigrantes de Haití
Inmigrantes de Haití acampan afuera de la estación migratoria de Chetumal. Foto: David Acosta

CHETUMAL, QR. – Un total de 115 inmigrantes de Haití aguardan en las instalaciones de la Subdelegación del Instituto Nacional de Migración (INM) en Chetumal para ser repatriados.

El domingo pasado llegó a las oficinas migratorias un primer contingente 45 haitianos, proveniente del estado de Chiapas.

También te puede interesar: Denuncian retención ilegal de migrantes en aeropuerto en Cancún

Este jueves alrededor de las 14:00 horas llegó otro grupo de 70 personas de la misma nacionalidad.

Fue a bordo de un camión de transporte turístico, con matrícula 36-RA-3W del Estado de Chiapas, que fueron transportados procedentes específicamente de Tapachula.

Inmigrantes de Haití acamparán fuera de estación migratoria

Ante la insuficiencia para ser resguardados en el interior de las instalaciones, los inmigrantes de Haití se mantendrán afuera en espera de que sean repatriados a su país de origen.

Según las autoridades migratorias no pueden estar amontonados, pues se deben respetar los protocolos sanitarios, entre ellos el de la sana distancia.

Son valorados médicamente por personal de la Secretaría Estatal de Salud (Sesa) y hasta el momento no se ha reportado ningún contagio por Covid-19.

En total son 115 inmigrantes de Haití que serán regresados a su país en las próximas horas.

Las autoridades del INM se negaron a proporcionar detalles de este grupo migrantes, es decir, dónde fueron asegurados, número de hombres, mujeres y menores.

Google News

Déjanos tus comentarios