Lamenta Iris Mora pobreza de infraestructura deportiva

- Advertisement -

Staff | R360

CHETUMAL, QRoo.- La diputada local, Iris Mora Vallejo, lamentó que sólo existan proyectos de infraestructura deportiva para tres de los 11 municipio de Quintana Roo, y adelantó que en el presupuesto que envíe el Ejecutivo estatal, la Comisión de Deporte de la XVI Legislatura que ella preside, trabajará para que más apoyo se vea reflejado en el deporte.

Ayer, durante la comparecencia de Antonio López Pinzón, presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte (Cojudeq), la ex seleccionada mexicana hizo un llamado a todas las instancias de gobierno, para trabajar de manera coordinada en proyectos integrales de fomento al deporte en todos y cada uno de los municipios.

- Advertisement -

También te puede interesar: Llega ex seleccionada del Tri a diputación local

El llamado también lo hizo extensivo para los directores municipales del deporte para que presenten sus proyectos y dejen de lado cualquier visión partidista. Les pidió que se enfoquen en lo niños y jóvenes, los cuales cada día se convierten en presa fácil de la delincuencia organizada, consumo de drogas, obesidad infantil y otros problemas sociales derivados de la falta de espacios para la práctica de actividades físicas.

Antonio Pinzón e Iris Mora
Iris Mora con el titular de la Cojudeq, Antonio López Pinzón.

- Advertisement -

Iris Mora consideró importante implementar mejores programas de fomento al deporte en las escuelas: “no solo se trata de que salgan a jugar a la cancha por 30 minutos, debemos recuperar la práctica de una disciplina deportiva”.

Para la diputada local, uno de los objetivos de revisar el presupuesto que proponga el Ejecutivo, es recuperar el deporte estudiantil, pero principalmente para que el deporte esté al alcance de las niñas, niños y jóvenes que menos tienen.

El titular de la Cojudeq, por su parte, aseguró que lo primero es dejar en buenas condiciones las instalaciones deportivas que actualmente se encuentran en rehabilitación, para posteriormente iniciar con el equipamiento de éstas.

Déjanos tus comentarios

- Advertisement -

Quizá te pueda interesar

Síguenos

4,785FansMe gusta
14SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

Alertan en Estados Unidos por gel antibacterial importado por México

El gel antibacterial mexicano que llega a suelo norteamericano está contaminado con metanol, una sustancia no aprobada en desinfectantes.

Ofertan empleos en Cancún para recuperar la economía

Suman 39 mil 889 personas atendidas en las ferias de empleos en Cancún, desde el inicio de la administración a la fecha.

Hay probabilidad de lluvias intermitentes en Quintana Roo

Pronostican para este jueves cielo mayormente medio nublado, con probabilidad de lluvias intermitentes ocasionales aisladas.
Déjanos tus comentarios
A %d blogueros les gusta esto: