Diputado presenta 11 iniciativas… ¡para proteger abejas!

- Advertisement -

David Acosta | R360

CHETUMAL, QRoo.- El diputado José Luis “Chanito” Toledo Medina hoy puso a trabajar a la Comisión Permanente del Congreso del Estado al  presentar 19 iniciativas de su autoría, 11 de ellas enfocadas en la protección de las abejas.

La sesión número cinco de la Comisión Permanente fue instalada formalmente a las 11:55 horas del lunes, sufrió un retraso de 55 minutos por los diputados que llegaron tarde, pero también por un evento relacionado con la Constitución Política del Estado de Quintana Roo que se realizó en el vestíbulo de la Sede del Poder Legislativo.

- Advertisement -

También te puede interesar: Cautela en la industria de la construcción en Quintana Roo

A la reunión de trabajo asistieron todos los integrantes de la Comisión: Luis Fernando Chávez Zepeda, Judith Rodríguez Villanueva, Edgar Gasca Arceo, Alberto Batun Chulim, Roberto Erales Jiménez, Iris Mora Vallejo y su presidenta, Cristina Torres Gómez. También llegó el diputado Carlos Hernández Blanco.

Al realizar Gasca Arceo la lectura del orden del día, más de uno se sorprendió con la cantidad de iniciativas. Aunque lo más sorprendente fue que por primera vez en la historia de las legislaturas de Quintana Roo, un diputado presenta tal número de iniciativas en una sola sesión, que de hecho fue dedicada solo para ingresar las propuestas de ley presentadas sin que ningún otro congresista incluyera otro punto de acuerdo o iniciativa.

- Advertisement -

Tras el pase de lista y aprobar la lectura de la sesión anterior, ésta fue dispensada porque según Cristina Torres la información respectiva fue enviada a los correos. Y se dio paso a la correspondencia recibida.

Posteriormente se dio paso a la lectura de siete iniciativas de reformas a las leyes de Hacienda de los municipios de Cozumel, Tulum, Solidaridad, Isla Mujeres, Othón P. Blanco, Puerto Morelos y Benito Juárez, para otorgar beneficios fiscales a las personas que adquieran viviendas de interés social.

También fue presentado un Proyecto de Decreto por el que se reforma el artículo 1 y 12 de la Ley del Impuesto Sobre Adquisición de Bienes Inmuebles de los Municipios del Estado de Quintana Roo.

- Advertisement -

Inmediatamente la presidenta de la Comisión Permanente dictó un receso, pues tres de siete integrantes se retiraron: Batun Chulim, Rodríguez Villanueva y Chávez Zepeda. De acuerdo a la Ley Orgánica se requiere de al menos cinco integrantes para continuar con la sesión, por lo que minutos más tarde fue llamado Batun Chulim.

A partir del punto 13 y hasta el 23 del orden del día, desfilaron 11 puntos de acuerdo dirigido a cada uno de los municipios del estado en el que se les exhorta a implementar estrategias para proteger a las abejas en el estado de Quintana Roo.

El diputado Erales Jiménez, quien ayer vistió camisa, azul y blanco, y portó lentes oscuros durante la sesión, solicitó solo dar lectura a la primera propuesta relacionada con la protección de las abejas y en el caso de las 10 restantes, leer solo el punto de acuerdo, lo cual fue aprobado.

Antes de concluir la sesión, Chávez Zepeda, quien regresó antes de que terminaran los trabajos, pidió a los padres de familia aceptar la realización del programa Mochila Segura en las escuelas.

Finalmente los trabajos fueron clausurados a 12:30 horas y se citó para la sesión seis, el día viernes 31 de enero a las 11:00 horas.

Déjanos tus comentarios

- Advertisement -

Quizá te pueda interesar

Síguenos

4,785FansMe gusta
14SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

Descubre Palmar Quintana Roo, un balneario al sur del estado

En esta nota podrás descubrir las dos formas de llegar al balneario Palmar Quintana Roo, así como conocer sus servicios y horarios.

Cancún se mantiene sin turistas procedentes de Canadá… ¡hasta junio!

Canadá anunció que mantiene la suspensión de sus vuelos hacia Cancún; se esperaba que la restricción durara hasta el 30 de abril.

Propone candidato de Fuerza por México separación de Mando Único

Inicia campaña Issac Janix, aspirante a la Presidencia de Benito Juárez; reclama la falta de resultados del Mando Único.
Déjanos tus comentarios
A %d blogueros les gusta esto: