CANCÚN, QR.- Si buscas levantar una queja Condusef en línea, aquí te explicamos el paso a paso, esto aplica ante diversas irregularidades con bancos, instituciones financieras, afores o seguros.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), te asiste como usuario de productos y servicios financieros.

También te puede interesar:Pasos para interponer una queja o denuncia ante Profeco Quintana Roo

Queja Condusef en línea

Para levantar una queja Condusef en línea, estos son los pasos:

  1. Ingresa al portal de la Condusef, dando clic aquí
  2. Llena el cuestionario con los datos que te pide el sitio web, como nombre, CURP, correo electrónico, teléfonos, tipo y número de identificación, dirección, identificación oficial vigente en formato digital
  3. Además, necesitas un documento que compruebe la relación que compruebe tu estado contractual con la institución financiera, como contrato o estado de cuenta
  4. Llenar el formato de queja Condusef

Además, deberás llenar la queja con la siguiente información:

  1. Institución financiera
  2. Sector
  3. Producto
  4. Causa
  5. Número de cuenta, contrato, tarjeta o póliza
  6. Detallar el motivo de la queja

La Condusef atiende quejas como:

  • Consumos no realizados
  • Cobranza por créditos ya liquidados
  • Cargos no reconocidos
  • No cancelación de productos
  • Pólizas o seguros no cancelados
  • Controversias con tarjetas de débito, crédito, seguros, cuentas de nómina, cheques, crédito de nómina, personal y cuentas de ahorro

google news