Inicio Periodismo de Servicio Pasos para tramitar la tarjeta de salud Cancún

Pasos para tramitar la tarjeta de salud Cancún

La tarjeta de salud Cancún es obligatoria para todos los empleados en los giros de alimentos y bebidas. Aquí te decimos los costos y requisitos.

tarjeta de salud Cancún
Pasos para tramitar la tarjeta de salud Cancún

CANCÚN, QR.- La tarjeta de salud Cancún es un documento necesario y obligatorio para los empleados de los establecimientos de los giros de alimentos y bebidas. La tarjeta de salud corrobora que el empleado no cuenta con enfermedades transmisibles, por lo que aquí te decimos pasos para tramitar.

La tarjeta de salud Cancún tiene un costo de 269 pesos al ser tramitada en la zona 3, que corresponde a los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Cozumel, Tulum e Isla Mujeres.

También te puede interesar:Ubica los Módulos Rosa para prevenir el cáncer de mama

La tarjeta consiste en una credencial plastificada, cuenta con la fotografía del ciudadano impresa, datos personales y tipo de sangre. Además, tiene candados de seguridad para evitar su falsificación.

Tramita tu tarjeta de salud Cancún

El proceso para tramitar la tarjeta de salud es el siguiente:

  1. Acude, con una identificación oficial con fotografía, a cualquiera de los módulos de atención, ubicados en Calle 18 SM. 70 MZA. 9 Lote. 61, o bien, en la avenida López Portillo y Ruta 4
  2. Cubre la cuota de pago en el Centro de Salud de la Secretaría de Salud Quintana Roo (Sesa)
  3. Te realizarán un examen médico de sangre, por lo que debes presentarte con 4 horas de ayuno

Las identificaciones permitidas para mayores de edad son identificación oficial, cartilla militar, pasaporte, cédula profesional y licencia de manejo; mientras que, para menores de edad, se aceptan cédula de identidad, credencial de estudiante o copia de certificado de estudios con CURP.

El horario de atención para los trámites de la tarjeta de salud es el siguiente:

  • Matutino: Trámite de tarjeta, de 7 am a 12 pm; entrega de tarjeta, de 1 a 2:30 pm
  • Vespertino: Trámite de tarjeta, de 1 a 5 pm; entrega de tarjeta, de 5 a 6 pm

Además, es importante indicar la tarjeta sanitaria se entrega únicamente en el turno que realizó el trámite, por lo que el solicitante debe llevar su comprobante de pago.

La tarjeta de salud Cancún cuenta con una vigencia de 6 meses, por lo que debe renovarse al finalizar este periodo.

Banner Google News