CANCÚN, QR.- El expediente de identificación es una carta de presentación con la que deben contar todos los trabajadores, en caso de que quieran realizar un trámite ante el Sistema de Ahorro para el Retiro (Afore). Aquí te decimos los pasos para conseguir este archivo digital.

En el expediente de identificación se recopila la información personal, datos, documentos y los de los beneficiarios de cada persona.

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Contar con el expediente de identificación te beneficiará para agilizar todos los trámites, aumentando la seguridad para manejar tu información, evitando el papeleo, disminuyendo errores de llenado en formatos, extravío de documentos y rápida accesibilidad a tus datos, sin la necesidad de usar papel.

Otro beneficio es que agiliza el acceso y la validación de la información con los trámites que realices en Pensionissste.

Así puedes conseguir tu expediente de identificación

El expediente de identificación está regulado por un marco legal y para conseguirlo, debes presentarte a cualquier Centro de Atención al Público y solicitar al agente de servicio en turno, la elaboración del expediente de identificación. El trámite es gratuito.

Se te tomarán huellas biométricas, identificación vocal y fotográfica, así como presentar los siguientes documentos:

  • Identificación oficial, como INE, pasaporte vigente, cédula profesional, cartilla de servicio militar nacional o matrícula consular
  • Comprobante de domicilio en original, no mayor a 3 meses de antigüedad
  • Constancia de RFC, únicamente en caso de necesitar la actualización de RFC y homoclave
  • Referencias familiares o de amistades, para evitar prácticas indebidas y brindar mayor seguridad al trámite
  • CURP impreso de cada beneficiario, así como acta de nacimiento, para menores de edad

Según el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el trámite se resuelve en dos días hábiles.

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