Puerto Morelos es el municipio más afectado por incendios

- Advertisement -

David Acosta | R360

CHETUMAL, QRoo.- Un total de 3 mil 280 hectáreas devastadas pusieron a Puerto Morelos a la cabeza de afectaciones por incendios. Con esta cantidad Quintana Roo suma más de 8 mil 427 hectáreas siniestradas, equivalentes a 13 mil 121 canchas de fútbol soccer. 

- Advertisement -

De acuerdo al reporte de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) del 27 de abril, se han registrado 40 incendios forestales en el estado; de los cuales, 13 han sido ocasionadas por cazadores; 8, por quema de basureros; 5, por fumadores; 5, por quemas agropecuarias; 5, por derecho de vía; y 4, por causas desconocidas. 

También te puede interesar: Esto necesitas para obtener crédito de Infonavit y Fovissste por Covid-19

Del total de incendios; 12, se han registrado en Othón P. Blanco; 8, en Solidaridad; 7, en Bacalar; 6, en Lázaro Cárdenas; 4, en Benito Juárez; 2, en Puerto Morelos; 1, en Felipe Carrillo Puerto; y 1, en José María Morelos. 

Apenas el 25 de abril las afectaciones por incendios apenas llegaban a 5 mil 147 hectáreas siniestradas por 39 incendios; pero, tras contabilizarse la afectación de uno de los dos incendios de Puerto Morelos, que fue liquidado al 100 por ciento, la superficie se disparó a 8 mil 427 hectáreas. 

- Advertisement -

Según los datos, Puerto Morelos tiene una superficie afectada de 3 mil 280 hectáreas; desbancando a Bacalar, cuyas hectáreas son de 2 mil 146. Le sigue Othón P. Blanco, con 1 mil 271; Lázaro Cárdenas, con 647; José María Morelos, con 570; Benito Juárez, con 204; Felipe Carrillo Puerto, con 202; y Solidaridad, con 174.

Además, restan ocho incendios activos en diferentes puntos de la entidad; de los cuales, 3 están en Othón P. Blanco; mientras que en Lázaro Cárdenas, Solidaridad, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Puerto Morelos, uno por municipio.

Déjanos tus comentarios

- Advertisement -

Quizá te pueda interesar

Síguenos

4,785FansMe gusta
14SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

Acusan a Secretaría de Turismo de engañar en reporte de avances

Con datos poco medibles y atribuciones que no le corresponden, la Secretaría de Turismo justifica el trabajo realizado el año pasado.

Dan a ejidatarios opción de cooperativas para estaciones del Tren Maya

Con esa figura, los ejidatarios pueden obtener a futuro los beneficios de los proyectos inmobiliarios que serán construidos en sus terrenos.

Turista herida “por error” en Playa Tortugas sigue hospitalizada y grave

Una turista estadounidense permanecerá en observación otros cinco días, tras recibir balazos en una pierna y en el abdomen.
Déjanos tus comentarios
A %d blogueros les gusta esto: