Puerto Morelos es el municipio más afectado por incendios

- Advertisement -

David Acosta | R360

CHETUMAL, QRoo.- Un total de 3 mil 280 hectáreas devastadas pusieron a Puerto Morelos a la cabeza de afectaciones por incendios. Con esta cantidad Quintana Roo suma más de 8 mil 427 hectáreas siniestradas, equivalentes a 13 mil 121 canchas de fútbol soccer. 

- Advertisement -

De acuerdo al reporte de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) del 27 de abril, se han registrado 40 incendios forestales en el estado; de los cuales, 13 han sido ocasionadas por cazadores; 8, por quema de basureros; 5, por fumadores; 5, por quemas agropecuarias; 5, por derecho de vía; y 4, por causas desconocidas. 

También te puede interesar: Esto necesitas para obtener crédito de Infonavit y Fovissste por Covid-19

Del total de incendios; 12, se han registrado en Othón P. Blanco; 8, en Solidaridad; 7, en Bacalar; 6, en Lázaro Cárdenas; 4, en Benito Juárez; 2, en Puerto Morelos; 1, en Felipe Carrillo Puerto; y 1, en José María Morelos. 

Apenas el 25 de abril las afectaciones por incendios apenas llegaban a 5 mil 147 hectáreas siniestradas por 39 incendios; pero, tras contabilizarse la afectación de uno de los dos incendios de Puerto Morelos, que fue liquidado al 100 por ciento, la superficie se disparó a 8 mil 427 hectáreas. 

- Advertisement -

Según los datos, Puerto Morelos tiene una superficie afectada de 3 mil 280 hectáreas; desbancando a Bacalar, cuyas hectáreas son de 2 mil 146. Le sigue Othón P. Blanco, con 1 mil 271; Lázaro Cárdenas, con 647; José María Morelos, con 570; Benito Juárez, con 204; Felipe Carrillo Puerto, con 202; y Solidaridad, con 174.

Además, restan ocho incendios activos en diferentes puntos de la entidad; de los cuales, 3 están en Othón P. Blanco; mientras que en Lázaro Cárdenas, Solidaridad, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Puerto Morelos, uno por municipio.

Déjanos tus comentarios

- Advertisement -

Quizá te pueda interesar

Síguenos

4,785FansMe gusta
14SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

Te decimos la mejor manera de ahorrar para la educación de tus hijos

¿Quieres conocer las diferencias entre el seguro y el fideicomiso educativo? Te contamos cuál es la mejor opción para tus hijos.

Consulta aquí el resto de los días festivos 2021 Quintana Roo

¿Quieres saber cuáles son los días festivos 2021 Quintana Roo? Aquí podrás conocer el calendario para la recta final del año.

Tinta Libre: La derechización de la revista Proceso

Cambios en la revista Proceso desde 2020 la han llevado a un acelerado desprestigio y a una derechización de su línea editorial
Déjanos tus comentarios
A %d blogueros les gusta esto: