Último adiós a Néstor y Daisy tras mortal ataque armado en la carretera Bacalar-Felipe Carrillo Puerto

Fecha:

Claves de la noticia:

  • Último adiós a Néstor y Daisy tras ataque armado: Familiares, amigos y motociclistas acompañaron el cortejo fúnebre de Néstor Poot y Daisy Pech hasta el nuevo panteón municipal de Felipe Carrillo Puerto.
  • Saldo del ataque: La agresión en la carretera federal dejó dos muertos (un comerciante y una nutrióloga) y cuatro personas lesionadas, entre ellas una menor de edad.
  • Investigación abierta: La FGE Quintana Roo inició una carpeta de investigación por homicidio y tentativa de homicidio; no hay detenidos hasta el momento.

FELIPE CARRILLO PUERTO, QR.- Entre muestras de inmenso dolor, impotencia y un clamor generalizado de justicia, familiares, amigos y vecinos dieron el último adiós la tarde de este miércoles a Néstor Poot y Daisy Pech, los dos jóvenes que perdieron la vida tras un brutal ataque armado registrado la madrugada del pasado lunes en la carretera federal Reforma Agraria–Puerto Juárez, a la altura del tramo Bacalar-Felipe Carrillo Puerto.

El cortejo fúnebre partió desde la zona urbana y recorrió varias calles de la ciudad en una multitudinaria marcha donde convergieron motociclistas, automovilistas y decenas de pobladores que se volcaron a las aceras para despedir a las víctimas. Ambos eran figuras ampliamente conocidas y estimadas en la comunidad: Néstor se dedicaba al comercio en el ramo avícola, mientras que Daisy ejercía como profesional de la nutrición.

También te podría interesar: Asesinan en Culiacán a César Gastélum, influencer con más de 700 mil seguidores

Al arribar al nuevo panteón municipal, los féretros ingresaron escoltados por una multitud que acompañó a los deudos hasta su última morada. Para vigilar el trayecto y prevenir accidentes, la Dirección de Tránsito Municipal y Seguridad Ciudadana desplegó un operativo especial de movilidad en los cruces viales.

Los hechos y el reporte oficial de la Fiscalía

El ataque ocurrió en las primeras horas del lunes 3 de agosto en inmediaciones de la comunidad de Buenavista. De acuerdo con información recabada en el lugar, la familia transitaba a bordo de su vehículo con dirección a Felipe Carrillo Puerto cuando fue interceptada por un grupo armado que abrió fuego en su contra. El impacto de la agresión provocó que la unidad volcara de manera aparatosa fuera del camino; las autoridades periciales investigan si el deceso de la pareja derivó de proyectiles de arma de fuego o del posterior impacto del vehículo.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo confirmó a través de un comunicado que inició formalmente una carpeta de investigación por los delitos de homicidio calificado en agravio de dos personas (un masculino y una femenina) y homicidio en grado de tentativa en perjuicio de cuatro personas más que resultaron lesionadas, entre ellas una menor de tres años.

Último adiós a Néstor y Daisy tras ataque armado en FCP
Familiares, amigos y una multitud de ciudadanos consternados marcharon por las calles de Felipe Carrillo Puerto para acompañar los restos de Néstor Poot y Daisy Pech hacia el panteón municipal, tras perder la vida en un brutal ataque armado en la carretera a Bacalar que mantiene a la comunidad en vilo. Fotos: Agencia SIM

La dependencia precisó que las víctimas sobrevivientes fueron trasladadas a hospitales de la ciudad de Chetumal para recibir atención médica especializada. El estado de salud de la niña y de dos adultos se reporta como estable, mientras que el cuadro clínico de la cuarta persona lesionada permanece catalogado como grave.

La FGE informó que opera en coordinación con corporaciones de los tres órdenes de Gobierno para recabar elementos de prueba, establecer la línea de investigación e identificar y capturar a los responsables del atentado. Hasta el momento no se reportan personas detenidas.


banner WA
Último adiós a Néstor y Daisy tras mortal ataque armado en la carretera Bacalar-Felipe Carrillo Puerto

Compartir:

Historias relacionadas

Madres Buscadoras liberan el Km 0 de la Zona Hotelera de Cancún, pero condicionan a la Fiscalía

Madres Buscadoras liberaron el Km 0 de la Zona Hotelera de Cancún tras pactar con el Ayuntamiento. Trasladan protesta a la FGE pero advierten regresar si no se cumplen demandas.

Acusan dilación en juicios por el caso del crematorio Xibalbá

Afectados por el crematorio Xibalbá en Chetumal denuncian dilación en juzgados penales. Solo el 14% de los casos se ha judicializado. Conoce los detalles.

Condenan a prisión a médico ginecólogo de Cancún por evadir pensión alimenticia de más de un millón

La FGE Quintana Roo obtuvo condena de 5 años de prisión contra David Roa Quintanar por evadir la pensión alimenticia de sus 3 hijos en Cancún.

Atrapado en Cancún: la angustiante historia del cubano secuestrado en Los Héroes y el rescate que le salvó la vida

Yosbel Lázaro y Roinel Morejón exigían 8 mil dólares de rescate. La FGE Quintana Roo logra su sentencia tras rescate en Los Héroes.