Sube a 41 infectados en México por Coronavirus

- Advertisement -

Staff | R360

CANCÚN, QRoo.- Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Salud federal, informó en el Palacio Nacional, en conferencia de prensa, que los casos de Coronavirus (Covid-19) en México ascienden a 41 confirmados, 404 descartados por el diagnóstico de laboratorio y están en estudio 155 casos sospechosos. En menos de 24 horas se sumaron 15 enfermos más a los 26 reportados el viernes.

Los estados de la República en los que se han identificado al menos un caso son 31; el estado de Campeche aún no reporta ningún infectado.

- Advertisement -

También te puede interesar: Se detectó el primer caso de Coronavirus en Cancún, ¿qué hacer?

En Quintana Roo hubo tres números de contacto, de posible contagio, de los que se descartan totalmente.

Un par de horas antes, la secretaria de Salud de Quintana Roo, Alejandra Aguirre Crespo, a través de su cuenta de Twitter, @AleAguirreC_ informó que los resultados de las pruebas de laboratorio son los siguientes: un positivo; 16 negativos y siete en estudio.

- Advertisement -

Por la tarde de hoy, en conferencia de prensa conjunta entre las Secretarías de Educación y de Salud, se informó que ante la propagación del Covid-19, se amplía el receso educativo del lunes 23 de marzo al viernes 17 de abril, reanudándose clases el lunes 20 de abril.

Al respecto, la Presidente Municipal de Benito Juárez (Cancún), a través de su cuenta de Twitter, @MaraLezama, confirmó que en el municipio de Benito Juárez, de acuerdo a lo expresado por el secretario de Educación federal, Esteban Moctezuma Barragán, el último día de clase será el viernes 20 de marzo, para evitar se propague el Covid-19.

- Advertisement -

Paquetes de medidas

Gatell Ramírez enlistó en cuatro las “intervenciones de sana distancia”:

  1. Medidas básicas de prevención
  2. Suspensión temporal de actividades no esenciales
  3. Reprogramación de eventos de concentración masiva
  4. Protección y cuidado de las personas adultas mayores.

En medidas básicas, el doctor Gatell Ramírez indicó que son el lavado frecuente de manos, saludo a distancia y recuperación efectiva (no salir de caso en caso de presentar síntomas compatibles con Covid-19), como las más eficaces.

En suspensión temporal de actividades no esenciales, dijo que la Secretaría de Salud federal recomienda suspender temporalmente las actividades no esenciales de los sectores público, social y privado a partir del lunes 23 de marzo de 2020.

En lo que corresponde a reprogramación de eventos de concentración masiva, el especialista dijo que la Secretaría de Salud recomienda posponer, hasta nuevo aviso, los eventos masivos que congreguen a más de 5 mil personas.

Por último, recomendó dar protección y cuidado de las personas adultas mayores (60 años en adelante).

Déjanos tus comentarios

- Advertisement -

Quizá te pueda interesar

Síguenos

4,785FansMe gusta
14SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

Amagan taxistas con bloquear la zona hotelera de Cancún… ¡otra vez!

Los taxistas se manifestaron sobre la avenida Bonampak, desde Sayil hasta Uxmal; hoy se reunirán con autoridades del Imoveqroo.

Participa sólo 4% de los quintanarroenses en consulta popular

Se requería de la participación del 40 por ciento de los ciudadanos inscritos en la lista nominal para que la consulta fuera vinculante.

Nueva onda tropical se encamina a Quintana Roo; prevén lluvias

Pronostican lluvias con descargas eléctricas en la Península de Yucatán, incluido Quintana Roo; se mantendrán las temperaturas calurosas.
Déjanos tus comentarios
A %d blogueros les gusta esto: