Centro del Huracán Delta se dirige a Puerto Morelos

Fecha:

 

CANCÚN, QRoo.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (Coepro), a través de sus cuentas de redes sociales, a las seis de la mañana de hoy pronosticó, con base en la trayectoria del Huracán Delta, que el centro del fenómeno hidrometeorológico con categoría 2, podría tocar tierra en Puerto Morelos.

El curso del Huracán Delta ha sido errático desde que se formó como Tormenta Tropical el domingo. Primero tenía como trayectoria el Canal de Yucatán, para el lunes, se aproximaba a Cancún, y hoy, martes, ya como Huracán Categoría 2, se prevé que pase por Puerto Morelos.

También te puede interesar: Quintana Roo con tres alertas por Huracán Delta; Cancún, se prepara

La Coepro estableció la Alerta Naranja para los municipios de la zona norte de Quintana Roo; Amarilla, para Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos y Verde, para Bacalar y Othón P. Blanco.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su aviso de las 4:15 de la mañana de hoy, informó que el fenómeno natural se había intensificado a categoría 2. Su centro se localizaba a 675 kilómetros al este-sureste de Cozumel y a 710 km al sureste de Cancún.

Delta se desplazaba a 24 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 155 kilómetros por hora y rachas de viento de 185 kilómetros por hora.

El SMN mantiene como zona de vigilancia por vientos de huracán desde Dzilam, Yucatán hasta Tulum y Cozumel.

La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) suspendió la venta de bebidas alcohólicas desde el primer minuto del martes, para los municipios de la zona norte de Quintana Roo (Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad, Benito Juárez, Tulum y Puerto Morelos) y se reactivará hasta que las condiciones lo permitan.

Desde ayer, la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo, informó que Ultramar continuaría dando servicio en el cruce Cancún-Isla Mujeres en horarios habituales, y hasta que las condiciones lo permitan. Por su parte, Winjet será la única empresa que ofrecerá el servicio de cruce de pasajeros de Cozumel a Playa del Carmen, hasta las 11 de la mañana de hoy.

En La Mañanera, en Palacio Nacional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el titular de la Marina, Rafael Ojeda Durán, se trasladaría a Cancún, para coordinar la implementación del Plan Marina.

Banner Google News

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Hackeo masivo a Ceaveqroo expone datos de 20 mil víctimas en Quintana Roo

Un ciberataque a los servidores de la Ceaveqroo filtró más de 20 mil expedientes desprotegidos. Testigos de homicidios y víctimas de abuso quedan en riesgo extremo.

Quintana Roo lidera en violencia de pareja y supera 6 veces la media nacional

Quintana Roo registra la tasa más alta de violencia de pareja en México. Acumula 8,981 llamadas al 911 y supera seis veces la media nacional.

Llega titular de la Semarnat a Mahahual y reaviva la posibilidad de Perfect Day

La titular de la Semarnat, Alicia Bárcena, escuchó a los habitantes de Mahahual tras la cancelación de Perfect Day y analiza opciones de desarrollo ecoturístico.

Sí, fue Mara…

Análisis de cómo el Gobierno de Mara Lezama rescató las marcas del Caribe Mexicano y reactivó las indicaciones geográficas tras 12 años de abandono.