Daña Huracán Delta parque símbolo de Residencial Arbolada

- Advertisement -

 

CANCÚN, QRoo.- Los habitantes de Residencial Arbolada, uno de los desarrollos inmobiliarios ubicados al sur de la ciudad, el punto considerado como “el nuevo Cancún, están tristes: su parque, que simboliza el nombre del lugar que habitan, sufrió fuertes daños tras el paso del Huracán Delta, la madrugada de este miércoles.

En cuanto sintieron que había pasado el meteoro, aproximadamente a las 9 de la mañana, los vecinos acudieron al parque central, con perros, en auto o simplemente con la familia, y presenciaron la magnitud del daño: grandes árboles, endémicos. en el piso, arrancados de raíz por las rachas de vientos que alcanzaron los 200 kilómetros por hora, y muchos otros, con ramas rotas.

- Advertisement -

También te puede interesar: (LIVE BLOG) Alerta naranja en la zona norte; Pto. Morelos, sin luz

Este parque simboliza el nombre con el que sus creadores lo bautizaron. La arbolada no solo es un símbolo de los habitantes, se ha convertido en un espacio para el deporte, por la pista que la rodea; un sitio para la reunión y el deporte, pues en su interior se encuentra el espacio de juegos para niños, el gimnasio al aire libre, el kiosco y una cancha de cemento para jugar fútbol o básquetbol.

Los vecinos tuvieron que rodear su parque por el arroyo vehicular, pues cómo quedó era prácticamente intransitable. Las madres que caminaban con su hijos, tomaban fotos con sus teléfonos, y desde las camionetas, otras jefas de familia que conducían se detenían para captar imágenes con su teléfono.

El parque de la segunda etapa también sufrió daños, pero fueron empequeñecidos por los que sufrió la arbolada del parque central.

- Advertisement -

Residencial Arbolada es uno de los cuatro proyectos residenciales en el área de la avenida Huayacán, de Grupo Cumbres. Ahí vive el sector de la clase media cancunense. Una casa de 110 metros cuadrados de terreno, construida, pueda alcanzar los tres millones de pesos.

Un equipo de mantenimiento del residencial, se dio a la tarea de cortar varios árboles que cayeron sobre los caminos de acceso; más tarde empezarían a limpiar la zona del parque.

“Es muy triste verla (la arbolada), así, pero por fortuna, la naturaleza nos la repondrá”, dijo Roberto, un hombre que es un animalista consumado.

- Advertisement -
Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Quizá te pueda interesar

Síguenos

4,785FansMe gusta
14SuscriptoresSuscribirte
spot_img

Lo más leído