Staff | R360
CANCÚN, QRoo.- A través de un comunicado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Quintana Roo, informó que habilitó líneas telefónicas para la atención de dudas y orientación para los derechohabientes durante lo que dure la emergencia sanitaria del Covid-19.
En el escrito firmado por la titular del IMSS en el estado, Xóchitl Romero Guerrero, refieren que esta disposición se estableció para evitar que los afiliados al IMSS se trasladen a las Unidades de Medicina Familiar (UMF) y corran riesgo de contagio por la pandemia.
También te puede interesar: Los que no se quedan en casa
Las recepción de llamadas estará a cargo de personal experto en atención directa al público y permanecerán abiertas en horarios establecidos. En ellas, responderán a los derechohabientes las dudas sobre los procedimientos programados; como citas médicas, cirugías, estudios de laboratorio, radio diagnóstico, surtimiento de recetas e incapacidades.
Además, la asistencia vía telefónica se otorgará de manera específica en cada UMF y hospitales en el estado, con el objetivo de disminuir los traslados de la población a las instalaciones médicas. a fin de solicitar información relacionada a los servicios que quedaron pendientes antes de iniciar la emergencia sanitaria.
Con ello, se pretende que la población afiliada a ese sistema de salud tenga que salir de casa y corra el riesgo de exponerse a entornos de posibles contagios, de ahí que la recomendación es solicitar informes vía telefónica en los servicios médicos y administrativos del IMSS como la primera línea de contacto.
En el comunicado, hacen hincapié en que tratarán de ser lo más resolutivos posible para garantizar el servicio y la seguridad de los derechohabientes; los números telefónicos y horarios de cada unidad se pueden consultar en las cuentas oficiales de redes sociales: @IMSS_QRoo en Twitter, @imss_qroo en Instagram e IMSS Quintana Roo en Facebook.