Nuevos teléfonos para derechohabientes del IMSS Quintana Roo

- Advertisement -

Staff | R360

CANCÚN, QRoo.- A través de un comunicado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Quintana Roo, informó que habilitó líneas telefónicas para la atención de dudas y orientación para los derechohabientes durante lo que dure la emergencia sanitaria del Covid-19.

En el escrito firmado por la titular del IMSS en el estado, Xóchitl Romero Guerrero, refieren que esta disposición se estableció para evitar que los afiliados al IMSS se trasladen a las Unidades de Medicina Familiar (UMF) y corran riesgo de contagio por la pandemia.

También te puede interesar: Los que no se quedan en casa

- Advertisement -

Las recepción de llamadas estará a cargo de personal experto en atención directa al público y permanecerán abiertas en horarios establecidos. En ellas, responderán a los derechohabientes las dudas sobre los procedimientos programados; como citas médicas, cirugías, estudios de laboratorio, radio diagnóstico, surtimiento de recetas e incapacidades.

Además, la asistencia vía telefónica se otorgará de manera específica en cada UMF y hospitales en el estado, con el objetivo de disminuir los traslados de la población a las instalaciones médicas. a fin de solicitar información relacionada a los servicios que quedaron pendientes antes de iniciar la emergencia sanitaria.

Con ello, se pretende que la población afiliada a ese sistema de salud tenga que salir de casa y corra el riesgo de exponerse  a entornos de posibles contagios, de ahí que la recomendación es solicitar informes vía telefónica en los servicios médicos y administrativos del IMSS como la primera línea de contacto.

En el comunicado, hacen hincapié en que tratarán de ser lo más resolutivos posible para garantizar el servicio y la seguridad de los derechohabientes; los números telefónicos y horarios de cada unidad se pueden consultar en las cuentas oficiales de redes sociales: @IMSS_QRoo en Twitter,  @imss_qroo en Instagram e IMSS Quintana Roo en Facebook.

Déjanos tus comentarios

- Advertisement -

Quizá te pueda interesar

Síguenos

4,785FansMe gusta
14SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

Tribunal exonera a Kamel Nacif por el delito de tortura contra Lydia Cacho

Un tribunal en Quintana Roo absolvió al empresario Kamel Nacif por el delito de tortura contra la periodista Lydia Cacho

Insisten en convertir la ribera del río Hondo en municipio

Habitantes de la ribera del río Hondo acusan abandono del Gobierno de Othón P. Blanco; ven potencial económico para ser autosuficientes.

Acumula Quintana Roo más de 947 mil vacunas aplicadas contra Covid-19

Continúa la inmunización en siete municipios de Quintana Roo. Entérate dónde y qué vacunas se aplican del 26 al 30 de junio.
Déjanos tus comentarios
A %d blogueros les gusta esto: