Depresión llegará a Quintana Roo como Tormenta Tropical

Fecha:

 

CANCÚN, QRoo.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en su reporte de las 19:15 horas, ubicó la trayectoria de la depresión tropical 14, a 340 km al sureste de Cozumel, aproximándose gradualmente a la Península de Yucatán. Para mañana, sábado, la velocidad del viento sería de 95 kilómetros, por lo que estaría llegando a costas quintanarroenses como Tormenta Tropical, según la Coordinación Estatal de Protección Civil.

La nubosidad asociada a la circulación del sistema incrementa el potencial de lluvias en dicha península.

Desde hoy a temprana hora, el SMN estableció en coordinación con el Centro Meteorológico Regional Especializado de Miami, Estados Unidos, dos zonas de vigilancia del fenómeno:

  • Zona de vigilancia por vientos de huracán de Punta Herrero a Cancún.
  • Zona de prevención por vientos de tormenta tropical de de Punta Herrero, Quintana Roo a Dzilam de Bravo, Yucatán.

También te puede interesar: Alerta amarilla por depresión tropical; está a 455 km de Cozumel

La depresión tropical se desplaza a 20 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de viento de 75 kilómetros por hora.

El pronóstico de lluvia para las próximas horas es de nubosidad asociada a la circulación del fenómeno hidrometeorológico, que incrementa el potencial de lluvias muy fuertes a intensas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La Coordinación Estatal de Protección Civil estableció la Alerta amarilla para ocho municipios, mientras que para José María Morelos, Bacalar y Othó P. Blanco, Alerta verde.

En su pronóstico de las 18 horas, Protección Civil informó que espera que la depresión tropical se localice a las 07:00 horas del día 22 de agosto, aproximadamente a 220 km., al este-noreste de Xcalak, Quintana Roo, y aproximadamente a 181 km., al este-sureste de Punta Herreros. Alcanzaría la categoría de Tormenta Tropical debido a que alcanzaría vientos de 95 kilómetros por hora.

Banner Google News

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Señalan al director del CBTIS 214 por presunto acoso laboral

Trabajador del CBTIS 214 de Chetumal acusa al director por presunto acoso laboral, espionaje y afectaciones a la salud. Pide ayuda al SNTE y a la SEQ.

Avanza al 75% liquidación de incendio forestal en Cancún

El incendio forestal en Cancún registra 75% de liquidación tras el despliegue de 76 brigadistas. Vecinos de Puerto Morelos piden revisar más predios.

Entregan la renovada avenida Jesús Martínez Ross de Isla Mujeres

Atenea Gómez entregó la renovada avenida Jesús Martínez Ross en Isla Mujeres. Conoce los detalles de la obra de pavimentación y mejora urbana.

Reprochan padres de familia exclusión en regulación de uso de celular en escuelas

Padres Aliados por la Educación reprochó a la SEP y a Mario Delgado excluirlos de la regulación del uso de celulares en escuelas. Conoce sus propuestas.