Depresión llegará a Quintana Roo como Tormenta Tropical

Fecha:

 

CANCÚN, QRoo.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en su reporte de las 19:15 horas, ubicó la trayectoria de la depresión tropical 14, a 340 km al sureste de Cozumel, aproximándose gradualmente a la Península de Yucatán. Para mañana, sábado, la velocidad del viento sería de 95 kilómetros, por lo que estaría llegando a costas quintanarroenses como Tormenta Tropical, según la Coordinación Estatal de Protección Civil.

La nubosidad asociada a la circulación del sistema incrementa el potencial de lluvias en dicha península.

Desde hoy a temprana hora, el SMN estableció en coordinación con el Centro Meteorológico Regional Especializado de Miami, Estados Unidos, dos zonas de vigilancia del fenómeno:

  • Zona de vigilancia por vientos de huracán de Punta Herrero a Cancún.
  • Zona de prevención por vientos de tormenta tropical de de Punta Herrero, Quintana Roo a Dzilam de Bravo, Yucatán.

También te puede interesar: Alerta amarilla por depresión tropical; está a 455 km de Cozumel

La depresión tropical se desplaza a 20 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de viento de 75 kilómetros por hora.

El pronóstico de lluvia para las próximas horas es de nubosidad asociada a la circulación del fenómeno hidrometeorológico, que incrementa el potencial de lluvias muy fuertes a intensas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La Coordinación Estatal de Protección Civil estableció la Alerta amarilla para ocho municipios, mientras que para José María Morelos, Bacalar y Othó P. Blanco, Alerta verde.

En su pronóstico de las 18 horas, Protección Civil informó que espera que la depresión tropical se localice a las 07:00 horas del día 22 de agosto, aproximadamente a 220 km., al este-noreste de Xcalak, Quintana Roo, y aproximadamente a 181 km., al este-sureste de Punta Herreros. Alcanzaría la categoría de Tormenta Tropical debido a que alcanzaría vientos de 95 kilómetros por hora.

Banner Google News

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Mara Lezama presenta app “En búsqueda de tu identidad virtual” para proteger a menores en internet

La gobernadora Mara Lezama presentó la app "En búsqueda de tu identidad virtual" para prevenir la trata y explotación sexual de menores en Quintana Roo.

Marcela Ramos Islas asume la dirección del SATQ tras renuncia de Héctor Contreras

Marcela Ramos Islas es nombrada encargada de despacho del SATQ en Quintana Roo tras la polémica renuncia de Héctor Contreras por asistir a la NBA.

Caminos del Mayab: Política, futbol y descontento social

Martín G. Iglesias analiza cómo la fiesta del fútbol y las precampañas en Quintana Roo intentan ocultar el descontento social de maestros y campesinos.

Quintana Roo, con 95.55% de sobrepoblación penitenciaria; es 5° lugar nacional

Las cuatro cárceles de Quintana Roo registran una sobrepoblación del 95.55%, ubicando al estado en el quinto lugar nacional en hacinamiento penal.