Domingo de chubascos para Quintana Roo, Yucatán y Campeche

- Advertisement -

 

CANCÚN, QRoo.- Este día, el Frente Frío No. 17 recorrerá el noreste, oriente y sureste del territorio nacional, ocasionando tormentas muy fuertes a puntuales intensas en Puebla, Veracruz y Chiapas, así como chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas, incluida la Península de Yucatán, pronostica el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para la Península, en Quintana Roo, Campeche y Yucatán se registrarán intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm). Se presentará cielo despejado por la mañana e incremento de nublados por la tarde. Habrá ambiente cálido, con  viento de componente este de 15 a 30 kilómetros por hora.

También te puede interesar: Agradecen empresarios a la 4T regreso de zona libre de Chetumal

Sistema de Baja Presión

- Advertisement -

La baja presión que se desarrolló el sábado, aumentó a 30% su probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas, informa el SMN. Se localiza a seis mil 615 kilómetros al este-noreste de las costas de Quintana Roo. Se desplaza con vientos máximos sostenido a 25 kilómetros por hora y rachas de 35 kilómetros por hora.

La previsión del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de este fenómeno es que continúe moviéndose hacia el sur durante los siguientes dos días.

La actividad de aguaceros y tronadas, indica el NHC, asociada al sistema se ha organizado un poco esta mañana, de domingo y la baja presión podría adquirir características subtropicales en un par de días mientras se mueve lentamente justo al norte de las Islas Canarias.

- Advertisement -

Para mitad de semana, el NHC pronostica que las condiciones ambientales se tornen desfavorables para desarrollo adicional. Sin importar su desarrollo, agrega, podría causar vientos fuertes y aguaceros fuertes en las Islas Madeira para hoy y hasta el lunes.

Banner Google News

Déjanos tus comentarios

- Advertisement -

Quizá te pueda interesar

Síguenos

4,785FansMe gusta
14SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

Mujeres cancunenses se sienten más seguras con esta aplicación móvil

Con la aplicación "Mujer Segura" se puede enviar una alerta a 5 contactos, en caso de peligro; los datos llegarán en tiempo real al 911 o C4.

Estados Unidos no quita el “dedo del renglón” en caso Cienfuegos

Además, se viralizó un video de noviembre de 2020, en el que la periodista Anabel Hernández pronosticó la exoneración de Cienfuegos.

Cambia pandemia los hábitos sexuales de los mexicanos

Los hábitos sexuales se vieron afectados durante el confinamiento en 2020; el 39 por ciento de los mexicanos cambió su opinión de la pareja.
Déjanos tus comentarios
A %d blogueros les gusta esto: