Domingo de chubascos para Quintana Roo, Yucatán y Campeche

Fecha:

 

CANCÚN, QRoo.- Este día, el Frente Frío No. 17 recorrerá el noreste, oriente y sureste del territorio nacional, ocasionando tormentas muy fuertes a puntuales intensas en Puebla, Veracruz y Chiapas, así como chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas, incluida la Península de Yucatán, pronostica el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para la Península, en Quintana Roo, Campeche y Yucatán se registrarán intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm). Se presentará cielo despejado por la mañana e incremento de nublados por la tarde. Habrá ambiente cálido, con  viento de componente este de 15 a 30 kilómetros por hora.

También te puede interesar: Agradecen empresarios a la 4T regreso de zona libre de Chetumal

Sistema de Baja Presión

La baja presión que se desarrolló el sábado, aumentó a 30% su probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas, informa el SMN. Se localiza a seis mil 615 kilómetros al este-noreste de las costas de Quintana Roo. Se desplaza con vientos máximos sostenido a 25 kilómetros por hora y rachas de 35 kilómetros por hora.

La previsión del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de este fenómeno es que continúe moviéndose hacia el sur durante los siguientes dos días.

La actividad de aguaceros y tronadas, indica el NHC, asociada al sistema se ha organizado un poco esta mañana, de domingo y la baja presión podría adquirir características subtropicales en un par de días mientras se mueve lentamente justo al norte de las Islas Canarias.

Para mitad de semana, el NHC pronostica que las condiciones ambientales se tornen desfavorables para desarrollo adicional. Sin importar su desarrollo, agrega, podría causar vientos fuertes y aguaceros fuertes en las Islas Madeira para hoy y hasta el lunes.

Banner Google News

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Señalan al director del CBTIS 214 por presunto acoso laboral

Trabajador del CBTIS 214 de Chetumal acusa al director por presunto acoso laboral, espionaje y afectaciones a la salud. Pide ayuda al SNTE y a la SEQ.

Avanza al 75% liquidación de incendio forestal en Cancún

El incendio forestal en Cancún registra 75% de liquidación tras el despliegue de 76 brigadistas. Vecinos de Puerto Morelos piden revisar más predios.

Entregan la renovada avenida Jesús Martínez Ross de Isla Mujeres

Atenea Gómez entregó la renovada avenida Jesús Martínez Ross en Isla Mujeres. Conoce los detalles de la obra de pavimentación y mejora urbana.

Reprochan padres de familia exclusión en regulación de uso de celular en escuelas

Padres Aliados por la Educación reprochó a la SEP y a Mario Delgado excluirlos de la regulación del uso de celulares en escuelas. Conoce sus propuestas.