Baja presión aumenta potencial ciclónico; lluvias fuertes, en Quintana Roo

- Advertisement -

 

CANCÚN, QRoo.- Una zona de baja presión que se formó el sábado aumentó a 40% su probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas, según pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Se desplaza con vientos máximos sostenidos de 25 kilómetros por hora y rachas de 35 kilómetros por hora.

Esta previsión coincide con la del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), que prevé que este sistema amplio de baja presión no tropical, localizado justo al norte de las Islas Madeira, continué produciendo aguaceros y tronadas desorganizadas.

- Advertisement -

El NHC espera que esta baja presión se mueva lentamente durante este día y pudiera adquirir características subtropicales durante este periodo. Se pronostica que las condiciones ambientales se tornen desfavorables para desarrollo adicional. Independientemente de formación subtropical, este sistema continuará produciendo
fuertes vientos y lluvias localmente fuertes en las Islas Madeira hasta el martes.

Con respecto al continente americano, este sistema de baja presión se localiza a seis mil 625 kilómetros al este-noreste de las costas de Quintana Roo.

Estado del tiempo en la Península de Yucatán

Para hoy, el Frente Frío No. 17 se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el sur del país y gradualmente a la Península de Yucatán, lo que ocasionará lluvias desde fuertes a puntuales torrenciales en el oriente y sur del país, además de la Península, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas.

- Advertisement -

Para la Península de Yucatán habrá cielo nublado por la tarde, con lluvias puntuales intensas en Campeche, muy fuertes en Quintana Roo, así como fuertes en Yucatán. Predominará un ambiente cálido.

Evento de “Norte” con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora en las costas de Campeche, y de 50 a 60 kilómetros por hora en Yucatán, además de oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Campeche.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas se registraron en Banco Chinchorro, Quintana Roo, con 22.4 milímetros.

- Advertisement -

Banner Google News

Déjanos tus comentarios

- Advertisement -

Quizá te pueda interesar

Síguenos

4,785FansMe gusta
14SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

Investigación de la DEA contra Cienfuegos no era sólida: Gertz Manero

El fiscal Alejandro Gertz Manero aclaró los pormenores de la exoneración a Salvador Cienfuegos, en el programa Aristegui Noticias.

Te espero en casa: La última frase de profesor desaparecido hace 1 año

La familia del profesor Tiburcio Bastián exige resultados a la FGE que, hasta el momento, no ha tenido ningún avance en las investigaciones.

Tinta Libre: Dos entretelones del Covid-19 en México

Dos investigaciones de periodismo independiente revelan falta de transparencia en la compra de vacunas y datos ocultos en ocupación hospitalaria.
Déjanos tus comentarios
A %d blogueros les gusta esto: