Suspenden vacunación para el domingo 6 de junio, día de las elecciones

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Autoridades federales anunciaron que la jornada de vacunación contra Covid-19 será suspendida el domingo 6 de junio, debido a las elecciones.

Desde ayer, José Luis Alomía, director de Epidemiología, anunció en conferencia de prensa en Palacio Nacional, que la suspensión será a nivel nacional y se reanudará el próximo 7 de junio.

También te puede interesar: Adultos mayores de 40 años reciben primera dosis de vacuna AstraZeneca

El funcionario detalló que todas las personas tienen derecho a ejercer su voto, incluidas las que participan en el programa de de vacunación.

“Se está tomando la previsión para que el domingo de la elección no se realice la vacunación, sería el único día, explicó.

AMLO confirma suspensión de vacunación

El presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó el hecho, este miércoles en “la mañanera”. Además dijo, que el sábado se terminará de inmunizar a la población de 50 años en adelante.

También presumió, que ayer martes se rompió récord durante la jornada de vacunación, al aplicar 816 mil 380 dosis, y prevé llegar al millón por día, esta semana.

“Ayer se rompió récord en vacunación, más de 800 mil vacunados el día de ayer, vamos a cumplir con el programa, esta semana se concluye con la vacunación en primera dosis de 50 a 59 años”, comentó.

También dijo que para el mes de octubre, se cumplirá con la meta de vacunar a todos los mayores de 18 años aún con una dosis.

La Secretaría de Salud, por su parte, pidió a la población seguir con las medidas sanitarias el día de la elección.

“Al acudir a votar este 6 de junio recuerda utilizar de manera correcta el #Cubrebocas, mantener #SuSanaDistancia y usar gel desinfectante reiteradamente”, escribió en su cuenta de Twitter.

Banner Google News

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

IMSS-Bienestar inicia vacunación contra influenza y Covid-19 en Kantunilkín

El IMSS-Bienestar instaló módulos de vacunación contra influenza y Covid-19 en Kantunilkín. Protege a tu familia ante la temporada invernal. ¡Infórmate!

Quintana Roo suma 540 casos de desnutrición

Los casos de desnutrición en Quintana Roo llegan a 540 en 2026. Conoce las cifras del Sinave, los síntomas y las zonas más afectadas.

Adán Augusto López defiende a hijo de AMLO y denuncia campaña mediática

Senador morenista Adán Augusto López rompe silencio y defiende a Andrés Manuel López Beltrán, hijo de AMLO, de una "campaña mediática brutal", minimizando retiro de visa.

Quintana Roo, cuarto lugar nacional en muertes por golpe de calor; suma 7 en última semana epidemiológica

Quintana Roo suma siete muertes por golpe de calor y 61 afectaciones durante 2026; además concentra 11.7% de las quemaduras del país.