Centran en Quintana Roo y 4 estados Plan DN-III

- Advertisement -

César Muñoz | R360

CANCÚN, QRoo.-  Aunque la implementación del PLAN DN-III se puso en marcha en marzo, una vez que se decretó la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer el despliegue de la red de hospitales del Ejército y la Marina, en los cinco estados con ciudades consideradas críticas.

El general Luis Cresencio Sandoval González, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), señaló con respecto a Quintana Roo, uno de los cinco estados con ciudades críticas, enumeró el inventario de camas disponibles, en un hospital de la Sedena y en dos del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), de los que tomó el control dada la emergencia sanitaria.

También te puede interesar: Caribe Mexicano, con pandemia… ¡y sargazo!

- Advertisement -

Entre dos hospitales ubicados en Chetumal, uno de ellos militar, y uno en Tulum, la Sedena reportó 115 camas disponibles.

Sandoval González precisó que las 115 camas son de terapia intensiva, pero sólo se pueden ocupar de momento para hospitalización, pues aún no llegan los respiradores.

Dijo que elementos de la Sedena tienen bajo su cuidado 38 almacenes del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), desde marzo, con casi mil elementos. Informó que la Sedena ha contratado a 4 mil 225 profesionales de la salud, por la pandemia, que se suman al esquema de sanidad militar que apoya la emergencia. Agregó que sólo faltan 347 plazas por cubrir.

El general aclaró que además de la capacidad informada para Quintana Roo y los estados de Baja California, Tabasco, Sinaloa y la Ciudad de México, el Ejército tiene preparadas instalaciones en 17 estados más del país. 

- Advertisement -

Por su parte, el almirante José Rafael Ojeda Durán, detalló el Plan Marina para la pandemia, que se concentra en la atención en algunas zonas para personal del Ejército y la Marina que se contagie por el virus. Este fue un acuerdo al que llegó con la Sedena, dada la capacidad de sus hospitales militares.

En Quintana Roo, Ojeda Durán no mencionó sí habría atención por parte de la Marina a personal castrense. Sin embargo, en una tabla mostró que los hospitales disponibles de la Marina para la región de Golfo y del Mar Caribe, se encuentran en Matamoros y Tampico, ambos en Tamaulipas, y en Veracruz, además de los buques, vehículos aéreos y terrestres puestos a disposición de la emergencia.

Como apoyo a Quintana Roo, Ojeda Durán indicó que se enviarán cinco médicos y cinco enfermeros al Hospital General Regional número 17, el igual número al Hospital General Zona 3, ambos nosocomios ubicados en Cancún. En total, 20 elementos navales que reforzarán los hospitales civiles.

- Advertisement -

La semana pasada se informó que Cancún, Quintana Roo, se encuentra entre las ciudades críticas a nivel nacional de casos positivos de Covid-19.

Déjanos tus comentarios

- Advertisement -

Quizá te pueda interesar

Síguenos

4,785FansMe gusta
14SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

Descubre Palmar Quintana Roo, un balneario al sur del estado

En esta nota podrás descubrir las dos formas de llegar al balneario Palmar Quintana Roo, así como conocer sus servicios y horarios.

Cancún se mantiene sin turistas procedentes de Canadá… ¡hasta junio!

Canadá anunció que mantiene la suspensión de sus vuelos hacia Cancún; se esperaba que la restricción durara hasta el 30 de abril.

Propone candidato de Fuerza por México separación de Mando Único

Inicia campaña Issac Janix, aspirante a la Presidencia de Benito Juárez; reclama la falta de resultados del Mando Único.
Déjanos tus comentarios
A %d blogueros les gusta esto: