México supera los 22 mil contagios de Covid-19 y las 2 mil muertes

- Advertisement -

CANCÚN, QRoo.- A cuatro días de las proyecciones que ubican el pico de casos positivos de Covid-19 (6 de mayo), México sumó los 22,088 casos confirmados del virus y también llegó a 2,061  defunciones.

En esta semana, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno de México, explicó que el pico más alto de la pandemia, los expertos en proyecciones  matemáticas, estimaron el 6 de mayo.

También te puede interesar: Anuncian nuevos programas de vivienda para apoyar a las familias

Los cinco estados que encabezan los casos positivos de Covid-19, son la Ciudad de México, Estado de México, Baja California, Tabasco y Sinaloa. Estas entidades han permanecido en estos lugares por más de tres semanas.

En cuanto a defunciones, esas entidades federativas también encabezan los cinco primeros lugares. Quintana Roo ha permanecico en sexto lugar a nievel nacional, en casos positivos y en defunciones.

- Advertisement -

En el corte de hoy, Quintana Roo reportó 888 casos positivos y 118 defunciones. Cancún, que junto a la Ciudad de México; Tijuana, Baja California; Culiacán, Sinaloa y Villahermosa, Tabasco, son las cinco metróplis que más acumulan casos positivos, tiene 666 contagios confirmados y 82 defunciones.

Solidaridad (Playa del Carmen), con 148 casos y 22 defunciones, se encuentra en segundo lugar entre los 11 municipio de Quintana Roo y la isla de Cozumel, con Othón P. Blanco, cada uno acumula en el corte de hoy 23 casos positivos, pero con seis y cuatro defunciones, respectivamente.

- Advertisement -

En cuanto a camas de hospital, Quintana Roo cuenta con 64 por ciento y con camas de hospital con respirador, con 69 por ciento.

Déjanos tus comentarios

- Advertisement -

Quizá te pueda interesar

Síguenos

4,785FansMe gusta
14SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

Descubre Palmar Quintana Roo, un balneario al sur del estado

En esta nota podrás descubrir las dos formas de llegar al balneario Palmar Quintana Roo, así como conocer sus servicios y horarios.

Cancún se mantiene sin turistas procedentes de Canadá… ¡hasta junio!

Canadá anunció que mantiene la suspensión de sus vuelos hacia Cancún; se esperaba que la restricción durara hasta el 30 de abril.

Propone candidato de Fuerza por México separación de Mando Único

Inicia campaña Issac Janix, aspirante a la Presidencia de Benito Juárez; reclama la falta de resultados del Mando Único.
Déjanos tus comentarios
A %d blogueros les gusta esto: