Videojuegos más valiosos de Sega Genesis
Colección de Sega Genesis

Una semana más ha transcurrido y seguimos con la saga de videojuegos más valiosos o difíciles de conseguir, para Sega y sus diferentes consolas.

Hoy toca el turno de conocer los videojuegos más valiosos de Sega Genesis, una de las consolas más queridas entre los coleccionistas.

También te puede interesar: Retrocollector: Los videojuegos más valiosos de Sega Master System

La Sega Genesis, conocida en Europa y el resto del mundo como Mega Drive, fue lanzada en 1988 en Japón, y en 1989 en Estados Unidos, sirviendo como competencia contra la SNES de Nintendo.

Su biblioteca, superior a los 900 juegos, le valió de un gran número de seguidores jóvenes en Estados Unidos y Europa, logrando un total de 30.7 millones de ventas.

La feroz competencia contra Nintendo generó la primera guerra de consolas del mercado, gracias a la batalla de marketing, de ventas, de potencia de hardware en las respectivas consolas, e incluso. de personajes como Sonic contra Mario.

Los videojuegos más valiosos de Sega Genesis

Crusader of Centy (1995)

Videojuego de acción y aventura desarrollado por Nextech, exclusivamente para la Sega Genesis, narrando las aventuras de un adolescente que pelea contra monstruos que amenazan la existencia humana, a través de una espada; por lo que la prensa especializada no tardó en compararlo con The Legend of Zelda: A Link to the Past, el tercer juego de la mundialmente famosa saga de Nintendo.

Actualmente es muy codiciado entre los coleccionistas, debido a que se lanzaron muy pocas unidades por su baja tasa inicial de ventas:

  • Cartucho: 720 a 780 dólares
  • Juego completo: 1,400 a 2,000 dólares
  • Juego nuevo sellado: 6,100 dólares

Zero the Kamikaze Squirrel (1994)

Publicado por Sunsoft y desarrollado por Iguana Entertainment, este juego plataformero es secuela del videojuego Aero the Acro-Bat, lanzado para Genesis y SNES en 1994. En esta entrega precisamente controlamos a Zero, el rival de Aero, por lo que también se considera una especie de spin-off.

  • Sólo cartucho: 250 a 300 dólares
  • Juego completo: 400 a 500 dólares
  • Juego nuevo sellado: 3,000 dólares

MUSHA (1990)

Desafiante videojuego de disparos en vertical, otro exclusivo de la biblioteca de Sega Genesis, desarrollado por Compile. En este juego, encarnamos a un robot mecha volador, que una vez más debe salvar a la tierra de ser destruida, aunque esta vez, por máquinas con inteligencia artificial.

Existen muy pocos ejemplares comercializados actualmente, por lo que también es de los videojuegos más valiosos de Sega Genesis. Así se cotiza en la plataforma eBay:

  • Cartucho suelto: 300 a 350 dólares
  • Juego completo: 575 a 1,800 dólares, dependiendo de su condición y desgaste

¡Eso es todo por hoy! Con esta entrega de los videojuegos más valiosos de Sega Genesis  avanzamos en la era Sega y la próxima semana nos adentraremos en la consola que iniciaría el declive comercial para la compañía: La Sega Saturn.

Google News

Déjanos tus comentarios