CANCÚN, QR.- Una de las faceta menos conocidas del cantante Vicente Fernández, que falleció este 12 de diciembre a la edad de 81 años en Guadalajara, Jalisco, fue la de su inclinación por el Partido Revolucionario Institucional y por la ex candidata presidencial Hillary Clinton.

El charro de Huentitlán participó como artistas en eventos importantes organizados por distintos presidentes priistas.

También te puede interesar: Peregrinan hacia el 12 de diciembre al santuario de la Virgen de Guadalupe

Durante la gestión de Carlos Salinas de Gortari, uno de los mandatarios más repudiados por los mexicanos, el cantante de música ranchera participó en la campaña de “Solidaridad”, un plan lanzado en el salinato denominado Programa Nacional de Solidaridad (Pronasol), que operó de 1988 a 1994, para combatir la pobreza.

En la gestión de Enrique Peña Nieto, durante un evento del “Día del Ejército”, el 19 de febrero de 2015, Vicente Fernández le dedicó al entonces presidente priista, dos canciones: “Estos Celos” y “La Mentira”.

En esa ocasión, el cantante fue el invitado de honor al desayuno en Campo Marte.

Ese día, el cantante aprovechó su cuenta de Instagram para informar que la presentación ante el mandatario era una de las últimas.

El corrido de Hillary Clinton

En la campaña presidencial de Estados Unidos, Vicente Fernández apoyó abiertamente a Hillary Clinton, en 2016.

Incluso, el también histrión le compuso “El Corrido de Hillary Clinton”, en el que convocaba a los latinos de Estados Unidos a dar su apoyo a la candidata demócrata.

En esa campaña, Clinton se enfrentó al magnate Donald Trump.

En el video, Vicente Fernández le pedía a Clinton que “cuando llegue a la presidencia, no se olvide de todos mis hermanos mexicanos y latinoamericanos”.

Vicente Fernández y Hillary Clinton
Vicente Fernández y Hillary Clinton. Foto: Archivo

Este domingo 12 de diciembre, Vicente Fernández falleció en un hospital de Guadalajara, Jalisco. El charro mexicano había estado internado en terapia intensiva, durante tres meses.

Google News

Déjanos tus comentarios