Bienvenidos a una entrega más de Retrocollector, esta semana toca hablar de los videojuegos más difíciles de conseguir para PlayStation 4 (PS4) y PlayStation Vita (PS Vita).

La semana anterior hablé de las joyas de PS3 y PSP, pueden consultarla aquí. Ahora llegamos a la octava generación, que aunque parece reciente, ¡ya el PS4 está por cumplir 8 años de su lanzamiento!

También te puede interesar: Retrocollector: Videojuegos de PlayStation más valiosos para coleccionistas (2)

Los videojuegos más caros de PlayStation 4

Esta consola representa una notable mejora con respecto a la PS3 y su éxito en ventas lo refleja, hasta hoy se reportan 116.6 millones de unidades vendidas.

Poop Slinger

Escatológico videojuego indie lanzado en 2018 por el estudio Diggidy. El juego tuvo una falta de éxito notable de manera digital, y sólo fueron lanzadas 84 copias en todo el mundo. La anécdota más curiosa es que la compañía encargada de publicar el juego, Limited Rare Games (clara parodia a Limited Run, compañía exitosa que se dedica a lanzar ediciones físicas de videojuegos retro), terminó en bancarrota.

Debido a su escasa circulación, se encuentra a la venta un sólo ejemplar del juego en eBay, por lo que es un auténtico santo grial para los coleccionistas de PS4.

Su precio es de 6 mil dólares, algo cercano a los 120 mil pesos, ¡una locura!

Tamashii

Otro videojuego distribuido por la difunta Limited Rare Games, es un plataformero con elementos de puzzle, inspirado en los videojuegos japoneses de 1980-1990.

Parece haber más copias de este juego, ya que encontramos 6 en eBay, las cuales van de los 400 dólares (abierto) a los 2,100 dólares (nuevo).

Los videojuegos más caros de PS Vita

La PlayStation Vita fue el último gran (y fallido) intento de Sony por continuar en el mercado portátil. Fue lanzada en 2012 y sólo vendió 16 millones de copias, terminando su producción en 2019, pese a que implementó grandes mejoras sobre su antecesora, la PSP.

El gran éxito de la Nintendo 3DS y el surgimiento de los smartphones como plataformas de videojuegos, terminaron por sepultar a la PS Vita, que tampoco tuvo tanto apoyo de Sony ni de los desarrolladores fuertes de la industria.

Aunque la PS Vita cuenta con una base leal de fanáticos, fue tan grande el fracaso de Sony, que la compañía anunció que no tiene planes para desarrollar una consola sucesora.

1001 Spikes

Videojuego plataformero lanzado para PC, Linux, OSX, Nintendo 3DS, PS3, Wii U, Xbox One, Nintendo Switch y PS Vita. Fue desarrollado y publicado por Nicalis, compañía independiente que cuenta con menos de 20 títulos publicados.

La versión de PS Vita fue lanzada con copias muy limitadas, por lo que actualmente no existen en el mercado. La última venta se registró en eBay, el 18 de octubre del 2021, fue un ejemplar nuevo que se vendió por 999 dólares.

A.W. Phoenix Festa

Videojuego desarrollado por Bandai Namco, basado en el animé japonés llamado The Asterisk War. Fue lanzado en formato digital y muy pocas copias vieron la luz en formato físico.

El último ejemplar comercializado en eBay fue el 16 de agosto de 2021: se vendió por 1,000 dólares.

Y así llegamos al final de los videojuegos más difíciles de conseguir para PlayStation y sus respectivas consolas. ¡La próxima entrega comenzamos con Xbox!

Google News

Déjanos tus comentarios