Una semana más ha llegado, con un nuevo año y con ello, seguimos con la serie de los videojuegos más raros o difíciles de conseguir. Esta vez toca el turno de empezar con una de las compañías pioneras en los videojuegos: Atari y su Atari 2600.

La Atari 2600 fue el primer sistema de videojuegos popular, que tuvo gran éxito en masa y comenzó a popularizar los clásicos cartuchos. Es imposible negar el legado de esta consola, la cual fue lanzada en septiembre de 1977.

También te puede interesar: Retrocollector: La nostalgia navideña de los coleccionistas retro

La Atari 2600 vendió más de 30 millones de copias, fue comercializada durante más de 14 años. Entró al alón de la Fama de los Juguetes en 2007 y en 2009 fue nombrada como la segunda mejor consola de todos los tiempos, por la revista IGN, sólo por detrás de la NES, de Nintendo.

Dejó un gran legado en videojuegos que hoy son sagas consolidadas o simplemente se posicionaron como los mejores de la historia, como Combat, Pac-Man, Pitfall, Asteroids, Space Invaders, River Raid y E.T. (aunque este último, para mal, ya que fue un gran fracaso comercial y es considerado entre los peores videojuegos de todos los tiempos).

Los videojuegos más raros de Atari 2600

Out of Control (1983)

Videojuego de carreras en el espacio, similar a Asteroids, pero con obstáculos diferentes. Fue desarrollado por la compañía Avalon Hill.

Actualmente se encuentra a la venta un ejemplar de Out of Control para Atari 2600 en eBay, completo en caja. Su precio es de 40 mil dólares, algo cercano a los 800 mil pesos. ¡Increíble!

Out of Control para Atari 2600
Una joya a la venta: Out of Control para Atari 2600

Q*bert’s Qubes (1983)

Videojuego tipo arcade de acción/puzzle, en el que el jugador debe brincar en cubos, esquivando enemigos.

La versión completa de este videojuego se encuentra a la venta en eBay, por la cantidad de 4 mil 100 dólares.

Mr. Do!’s Castle (1984)

Mr. Do!’s Castle fue lanzado para arcades en 1983 y porteado un año más tarde para la Atari 2006. Es un plataformero, cuyo objetivo principal es colectar cerezas para derrotar a pequeños monstruos en forma de unicornio.

Una copia completa de este raro ejemplar ronda los mil 600 dólares en eBay.

¡Eso es todo por esta ocasión! Conforme avancemos en la historia de Atari, la próxima semana presentaremos los videojuegos más raros de la sucesora de Atari 2600: la Atari 5200.

Google News

Déjanos tus comentarios