Inicio El País ¡Escúchanos Presidente!, piden famosos de Sélvame del Tren (video)

¡Escúchanos Presidente!, piden famosos de Sélvame del Tren (video)

En un segundo video lanzado en redes sociales, famosos de Sélvame del Tren piden al Presidente detener el proyecto

Sélvame del Tren famosos
Sélvame del Tren, famosos lanzan video dirigido al Presidente Andrés Manuel López Obrador. Foto: Twitter

CANCÚN, QR.- Personalidades del mundo del espectáculo y la cultura lanzaron un nuevo video para apoyar la campaña Sélvame del Tren, que se opone a que se hagan las obras del tramo 5 sur del Tren Maya, por presumir que se está destruyendo la selva y afectando la fauna del lugar.

En un video lanzado en Twitter, distintas personalidades denuncian que el Tren Maya está destruyendo la selva y afectando la flora y fauna. “No podemos destruirlos en una sola generación, sería imposible recuperarlos”, señalan los famosos.

También te puede interesar: Ingresan MIA de tramo 5 sur del Tren Maya frenado por amparos

También exponen que en el tramo 5 sur no se ha consultado a la gente y “ahora están desviando el tren que va a pasar por encima de ojos de agua. No hay evaluaciones ambientales y necesitamos un tren que cumpla la Ley”, indican varios de los famosos.

Una vez más, como en un primer video, le indican al Presidente Andrés Manuel López Obrador, que no son sus adversarios, sino mexicanos y el pueblo que hace un llamado para que se cumpla la Ley.

“Escúchanos Presidente. Por favor, escucha las propuestas; es de vital importancia que escuche a los expertos”, demandan las figuras.

Este video surge a tres días de que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales publicó la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) y en la que, pese a que ve riesgos severos de hundimientos y afectaciones al agua, en el tramo 5 sur del Tren Maya, afirma que se generarán impactos ambientales no significativos.

La MIA espera su aprobación, mientras que juzgados federales han aceptado por lo menos tres amparos para detener las obras de forma provisional.

Expertos de Sélvame del Tren indicaron que presentarán una propuesta para que se realice una consulta pública de la Manifestación de Impacto Ambiental.

Déjanos tus comentarios
Salir de la versión móvil