Descartan daños al coral de Mahahual por encallamiento del yate Isla Caribe III

Fecha:

MAHAHUAL, QR.- El yate encallado en Mahahual no causó afectaciones al sistema coralino, confirmaron ambientalistas del Proyecto AAK Mahahual, tras revisar el fondo marino en la zona donde permanece varado el Isla Caribe III, en el municipio de Othón P. Blanco.

De acuerdo con la organización, sus integrantes realizaron una inspección en el lecho marino después del accidente registrado el pasado fin de semana, y corroboraron que no hay presencia de colonias de corales, solo proliferación de algas, debido al sargazo.

También te podría interesar: Prevén la peor caída en ocupación hotelera en Mahahual desde la pandemia

Proyecto AAK Mahahual dio a conocer que tras el incidente, colaboró con el propietario del yate para llevar los hidrocarburos a bordo y que ya se realizan los trámites correspondientes con las autoridades para el flotamiento y reubicación de la embarcación. “Todo las acciones se realizan con conocimiento de las autoridades ambientales y capitanía de Puerto”, puntualizó. 

Retiro de combustibles a bordo del yate

Por último, la organización informó que, de acuerdo con el capitán del yate Isla Caribe III, una falla mecánica fue la causa del accidente ocurrido la tarde del domingo pasado, que fue rápidamente atendido por personal de la Capitanía de Puerto. 

Tras la intervención, elementos de la Secretaría de Marina (Semar) establecieron un dispositivo de seguridad en el área, además de apoyar en el desembarco de dos ocupantes, quienes fueron trasladados al Muelle de Pescadores de Mahahual.


banner WA
Descartan daños al coral de Mahahual por encallamiento del yate Isla Caribe III

Compartir:

Historias relacionadas

Rescate del cangrejo azul en Isla Mujeres concluye con éxito en Sac Bajo

Concluye con éxito la Segunda Jornada de Protección y Rescate del Cangrejo Azul en Isla Mujeres. Voluntarios y autoridades resguardaron la especie en Sac Bajo.

Isla Mujeres, al rescate del cangrejo azul el 26 y 27 de octubre

Isla Mujeres irá al rescate del cangrejo azul el 26 y 27 de octubre en Sac Bajo, de 19:30 a 22:00 horas. Conoce los requisitos para participar.

Cancún activa la campaña de protección al cangrejo azul este 25, 26 y 27 de octubre

Cancún protegerá al cangrejo azul del 25 al 27 de octubre en Playa Las Perlas, Playa Nizuc y Playa del Niño. Ecología pide reducir la velocidad y evitar atropellos.

Sargazo en Quintana Roo rebasa las 155 mil toneladas; cambian manejo de “temporada” por atención permanente

Quintana Roo elimina la temporalidad del sargazo y atenderá el recale todo el año tras recolectar un récord de 155 mil toneladas en 2026.