Quintana Roo supera meta del IMSS en Semana de Vacunación

Fecha:

Claves de la noticia:

  • Quintana Roo aplicó 29,961 dosis al 29 de abril, superando la meta inicial de 25,165 establecida por el IMSS.
  • La campaña de vacunación se extenderá hasta el 31 de mayo con una nueva meta de 69,901 vacunas.
  • Se han aplicado más de 394 mil dosis contra el sarampión en la entidad desde el inicio del brote en febrero.

CANCÚN, QRoo.– El estado ha superado con éxito las expectativas de la Semana Nacional de Vacunación. Al corte del 29 de abril, se registró un total de 29 mil 961 dosis aplicadas, lo que representa un cumplimiento del 119.1 por ciento respecto a la meta original de 25 mil 165 dosis que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) había fijado para el próximo 2 de mayo.

También te puede interesar: Refuerzan movilidad hacia el mar: Transporte gratuito “Ruta Mar” operará este puente en Cancún

Ampliación de la jornada en Quintana Roo

En entrevista realizada este jueves en Cancún, Flavio Carlos Rosado, secretario de Salud estatal, confirmó el avance de la jornada. Ante la excelente respuesta de la ciudadanía, el funcionario anunció que la campaña no concluirá esta semana, sino que se ampliará hasta el 31 de mayo, estableciendo un nuevo objetivo de 69 mil 901 vacunas aplicadas.

Quintana Roo, IMSS, Semana Nacional de Vacunación Quintana Roo, Flavio Carlos Rosado, vacunas sarampión Quintana Roo, dosis IMSS, salud estatal.
Quintana Roo supera meta del IMSS en Semana de Vacunación. Foto: Agencia SIM

La campaña mantiene un enfoque integral, ofreciendo protección contra la hepatitis, tétanos y DPT para la población infantil; VPH para niñas, niños y adolescentes; así como Td y Tdpa para adultos, mujeres embarazadas y personal médico. Asimismo, se dispone de la vacuna contra el neumococo para personas mayores de 60 años.

Refuerzo contra el sarampión y metas alcanzadas

Respecto a la vigilancia epidemiológica por el brote detectado en febrero, el secretario reveló que se han suministrado 394 mil 541 dosis contra el sarampión hasta la fecha, reforzando el cerco sanitario en la entidad.

Finalmente, Carlos Rosado destacó que, al corte de este 30 de abril, ya se registra un avance del 43 por ciento sobre la nueva meta ampliada. “Queremos agradecer a la población, porque por más puntos de vacunación que ponga el IMSS o el Issste, si la gente no acude, no lo logramos”, concluyó el titular de salud.

banner WA
Quintana Roo supera meta del IMSS en Semana de Vacunación

Compartir:

Historias relacionadas

“Migrantes en su propio país”: Cientos de deportados mexicanos quedan a la deriva en Quintana Roo

Más de 500 mexicanos deportados de Estados Unidos llegan a Quintana Roo sin documentos ni apoyo federal. Cisvac denuncia la falta del programa "Bienvenidos Paisanos".

Senador Gino Segura propone ley contra fraudes de hospedaje y sitios web falsos

El senador Eugenio "Gino" Segura impulsa iniciativa para sancionar la suplantación de identidad y sitios web apócrifos en el sector turístico de México.

Acumula 52 quejas el Ieqroo por presuntas violaciones a la ley electoral

El Ieqroo suma 52 denuncias por actos anticipados de campaña y pinta de bardas. Conoce las posibles sanciones y el proceso de investigación en Quintana Roo.

Sociedad civil cubre desabasto de quimioterapias contra el cáncer infantil en Quintana Roo

Ante el desabasto de quimioterapias en el IMSS-Bienestar de Chetumal, la Fundación Aitana invierte millones para salvar vidas. Conoce la realidad del cáncer infantil en Quintana Roo.