Inicio El Estado Quedan 4 precandidatos de 14 en Morena para la gubernatura del estado

Quedan 4 precandidatos de 14 en Morena para la gubernatura del estado

El Consejo Nacional de Morena votó el jueves a los 14 registrados para la precandidatura a gobernador; quedaron 4 finalistas

precandidatos a gobernador por Morena
Los cuatro finalista a precandidatos a gobernador por Morena. Foto: R360

CANCÚN, QR.- El jueves por la noche, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) dio a conocer a los cuatro precandidatos finalistas de 14 que se registraron el viernes de la semana pasada, a la gubernatura de Quintana Roo.

El Consejo Nacional de Morena, votó las ternas de hombres y de mujeres, por separado. Así, el senador José Luis Pech obtuvo 74% de apoyo y el ex diputado, Luis Alegre, 11 por ciento, dos más que el diputado local, Luis Fernando Chávez.

También te puede interesar: Morena: Esto sigue para los 14 precandidatos registrados

La alcaldesa de Benito Juárez (Cancún), 64 por ciento, mientras que la senadora Marybel Villegas Canché, 17 por ciento.

El Consejo Nacional de Morena está formado por 300 consejeras y consejeros nacionales, de los cuales 200 son electos en el Congreso Nacional Ordinario y 100 lo componen los 32 Presidentes, Secretarios Generales y Secretarios de Organización de los Comités Estatales de Morena, así como el Presidente, Secretario General y Secretario de Organización del CEN de ese partido.

Actualmente el Consejo Nacional de Morena es presidido por Bertha Elena Luján Uranga.

Propuestas de precandidaturas deben ser ratificadas

Las propuestas aún deben ser ratificadas por la Comisión Nacional de Elecciones, instancia que cuenta con la facultad de hacer algún ajuste final en las listas. La dirigencia del partido se comprometió a postular a tres mujeres y tres hombres por las gubernaturas en 2022.

Los cuatro finalistas participarán en una encuesta realizada por la Comisión de Encuestas de Morena, para determinar el perfil idóneo y mejor posicionado para representar al partido en la candidatura a gobernador de Quintana Roo.

La metodología y resultados se hará del conocimiento de los participantes, cuyo proceso fue aprobado por la Comisión Nacional de Elecciones.

Sin embargo, la Comisión Nacional de Elecciones también podría aprobar un solo registro, el cual será considerado como único y definitivo de acuerdo con sus estatutos.

El 22 de febrero de 2022, a más tardar, la comisión revelará la candidatura del aspirante mejor calificado y evaluado en la encuesta.

Déjanos tus comentarios
Salir de la versión móvil