CANCÚN, QR.- El pasado viernes cerró la convocatoria de registro de precandidatos a la gubernatura de seis estados, entre ellos Quintana Roo, en el Movimiento Regeneración Nacional (Morena). ¿Qué sigue?

De acuerdo con la convocatoria, una vez cerrados los registros, la Comisión Nacional de Elecciones de Morena revisará las solicitudes, valorará y calificará los perfiles tomando como base sus estatutos.

También te puede interesar: Mara registra su candidatura en Morena para la gubernatura

La comisión tomará como criterio para calificar cada perfil la valoración política de quien aspire al cargo y verificará el cumplimiento de requisitos legales y estatutarios, además de la documentación entregada.

Y sólo aprobará un máximo de cuatro registros que participarán en una encuesta realizada por la Comisión de Encuestas de Morena, para determinar el perfil idóneo y mejor posicionado para representar al partido en la candidatura a gobernador de Quintana Roo.

La metodología y resultados se hará del conocimiento de los participantes cuyo proceso fue aprobado por la Comisión Nacional de Elecciones.

Sin embargo, la Comisión Nacional de Elecciones también podría aprobar un solo registro, el cual será considerado como único y definitivo de acuerdo con sus estatutos.

Registros de aspirantes a precandidatos a la gubernatura de Quintana Roo

Estos son los 14 aspirantes a precandidatos a la gubernatura de Quintana Roo:

  1. Mara Lezama Espinosa
  2. Laura Esther Beristáin Navarrete
  3. Beatriz Anahí Mendoza Samos
  4. Freyda Marybel Villegas Canché
  5. Manuel Aguilra Ortega
  6. Víctor Manuel Alcérreca Sánchez
  7. Luis Javier Alegre Salazar
  8. Sergio Benjamín Carbajal Rejón
  9. Luis Fernando Chávez Zepeda
  10. Alfredo Antonio Kanter Culebro
  11. Rafael Murillo Bueno
  12. Raúl Rafael Ojeda González
  13. José Luis Pech Várguez
  14. Germán Felipe Ramírez Villegas

Este listado fue remitido por Mario Delgado Carrillo, presidente del CEN e integrante de la Comisión Nacional de Elecciones a Bertha Luján Aranda, presidenta del Consejo Nacional de Morena, en pasado 13 de noviembre.

La Comisión Nacional de Elecciones está integrada por Mario Delgado, presidente del Comité Ejecutivo Nacional; Citlali Hernández, secretaria general; Esther Gómez, secretaria de la Diversidad Sexual; Carlos Evangelista, secretario de Combate a la Corrupción y Alejandro Peña, senador de la República.

Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día

Esa comisión dará a conocer las solicitudes aprobadas; los no aprobados podrán pedir, “de manera fundada y motivada”, la causa del resultado.

Los integrantes de la Comisión Nacional de Elecciones tendrán hasta el 13 de febrero de 2021 para dar a conocer la relación de solicitudes de registro aprobadas, a través de la página de internet de Morena.

Del 14 de noviembre de 2021 al 13 de febrero de 2022, los aspirantes que se registraron no podrán realizar acusaciones públicas contra el partido u otros aspirantes. A quien haga o contrario, indica Morena, se le cancelará el registro.

Para las precampañas, la comisión informará las fechas en la página de internet de Morena.

También te interesa: Pierden concesiones de venta de alcohol más de 60% de empresarios

El 22 de febrero, a más tardar, la comisión revelará la candidatura del aspirante mejor calificado y evaluado en la encuesta.

Banner Google News

Déjanos tus comentarios