Toman feministas instalaciones del Congreso de Quintana Roo

- Advertisement -

 

CHETUMAL, QRoo.- Integrantes de la Red Feminista Quintanarroense finalmente tomaron el control de la sede del Poder Legislativo. Este lunes impidieron el paso al edificio a toda persona ajena a su movimiento.

Las decenas de mujeres permanecen en plantón en el vestíbulo del recinto legislativo desde el viernes por la noche, en exigencia de que se apruebe la despenalización del aborto y se resuelvan 54 puntos de un pliego petitorio que han entregado al gobernador Carlos Joaquín.

También te puede interesar: Reconoce Mario Delgado sello de Morena en Solidaridad

- Advertisement -

Decenas de trabajadores no pudieron ingresar a las instalaciones del Congreso local, pues no les fue permitida la entrada; algunos fueron retirados para el “home office”, mientras que otros fueron concentrados en el edificio en renta de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco Sevytur), en espera de instrucciones.

La versión oficial

El subsecretario de Servicios Legislativos, Benjamín Vaca González, aseguró que estas acciones realizadas por la Red Feminista Quintanarroense no implica una suspensión laboral.

Los trabajos legislativos no se afectan ya que los diputados pueden trabajar en “home office”, de manera particular, dijo.

- Advertisement -

De hecho señaló que el fin de semana los legisladores trabajan a distancia y manera virtual, para atender temas como el Paquete Fiscal 2021 que debe aprobarse como fecha límite el 20 de diciembre próximo.

Por el momento se mantenía agendada una reunión de trabajo con la secretaria de Finanzas y Planeación, Yohanet Torres Muñoz, en la sede del Poder Legislativo, que podría tener una sede alterna, no sólo para este tema sino para los trabajos que tengan a bien que aprobar o atender los legisladores.

Es la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), la que determinará la forma en que se desarrollarán las sesiones de comisiones y Pleno, si el edificio permanece tomado.

- Advertisement -

El presidente de la Jugocopo, Gustavo Miranda García, llegó a las instalaciones del Congreso del Estado, acompañado de personal del área jurídica para convencer a las manifestantes se retiren del edificio, pero no lo logró.

Banner Google News

Déjanos tus comentarios

- Advertisement -

Quizá te pueda interesar

Síguenos

4,785FansMe gusta
14SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

Te espero en casa: La última frase de profesor desaparecido hace 1 año

La familia del profesor Tiburcio Bastián exige resultados a la FGE que, hasta el momento, no ha tenido ningún avance en las investigaciones.

Tinta Libre: Dos entretelones del Covid-19 en México

Dos investigaciones de periodismo independiente revelan falta de transparencia en la compra de vacunas y datos ocultos en ocupación hospitalaria.

Quintana Roo, sin lluvia y con cielo medio nublado

Se espera para Quintana Roo temperaturas frescas a calurosas durante el día, viento del este de 15 a 25 kph., con algunas rachas más fuertes.
Déjanos tus comentarios
A %d blogueros les gusta esto: