CANCÚN, QR.- Si estás por contratar servicios de internet, teléfono o TV, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó a los consumidores sobre las quejas más recurrentes.
En el primer cuatrimestre de 2021, los reclamos por este tipo de servicios acumularon 5 mil 449, mientras que para mayo-agosto, las inconformidades bajaron a 5 mil 160.
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Los servicios de paquetes “doble play” o “triple play” (teléfono-internet-TV) con más quejas fueron:
- Totalplay
- Megacable
- Izzi
Para compañías de telefonía móvil en México, las empresas con más reclamos, en orden, fueron:
- AT&T
- Telcel
- Movistar
Mientras que, para la televisión de paga, las inconformidades más recurrentes se reportaron de las siguientes compañías:
- Dish
- Izzi
- Megacable
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En cuanto a servicio de internet, estos fueron los “ganadores”:
- Megacable
- Izzi
- Telcel
Para telefonía fija, las principales inconformidades fueron para:
- Telmex
- Izzi
- Totalplay
- Megacable
En cuanto a cifras, por número de quejas, se distribuyeron de la siguiente forma:
- Telefonía móvil: mil 704
- Paquetes (teléfono-Internet-televisión): mil 214
- Televisión de paga: 687
- Internet: 551
- Teléfono fijo: 308
Según el reporte de Profeco, correspondiente al segundo cuatrimestre del año, las principales quejas recibidas por servicios de internet, teléfono o televisión de paga, se concentran en:
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- Negativa a entregar o a brindar el servicio: 26.6 por ciento
- Contratación de producto o servicio adicional, no solicitado: 10.1 por ciento
- Negativa para cancelar o rescindir contratos: 10 por ciento
- Negativa para solucionar problemas o corregir errores: 8.6 por ciento
- Errores de cálculo en cobros: 8.2 por ciento