Rafael Marín Mollinedo - Morena
Rafael Marín Mollinedo, descartado por el momento de las encuestas de Morena para la candidatura a gobernador. Foto: Archivo

CANCÚN, QR.- Luis Fernando Salazar Fernández, delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena en Quintana Roo, afirmó que Rafael Marín Mollinedo no será encuestado porque no está registrado ni ha habido una determinación distinta de la autoridad del partido.

Reiteró que la Comisión Nacional de Elecciones de Morena está en posibilidades de incluir el nombre de Marín Mollinedo en la terna de aspirantes a la gubernatura, pero mientras eso no suceda, el tabasqueño no formará parte de las encuestas.

También te puede interesar: Mara, por encima de sus adversarios en Morena en 9 encuestas: Polls.mx

Dijo con relación al tema de la unidad, que ésta se dará con cualquiera de los precandidatos que resulte de un proceso transparente que se lleva de cara a la opinión pública.

El delegado nacional respondió a preguntas de algunos medios a propósito de un desplegado intitulado “Quintanarroenses Unidos con la 4T”, en el que militantes y hasta simpatizantes expresan su apoyo al director del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec. No obstante, los firmantes no representan la mayoría de la militancia de Morena.

Por paridad de género, de las seis gubernaturas en disputa, más de nueve encuestas privadas dadas a conocer por la encuestadora Pools.mx, dan como favoritas a Susana Harp, en Oaxaca, y a Mara Lezama en Quintana Roo; hay una competencia muy cerrada en Aguascalientes y Tamaulipas, de donde los resultados de las encuestas apuntan a que saldría la tercera candidata.

Por los resultados de las encuestas, las candidaturas para hombres se estarán dando en los estados de Durango e Hidalgo.

Marín Mollinedo se queda en el gobierno

En días pasados, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, a pregunta expresa sobre una posible candidatura de Marín Mollinedo, respondió que su amigo aún tiene tareas pendientes en el proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

Si bien el propio Marín Mollinedo en entrevista en Cancún afirmó que no descartaría la posibilidad de participar, el Presidente lo requiere en el encargo que tiene actualmente.

Google News

Déjanos tus comentarios