Capital Política: Carlos Joaquín y su política de doble discurso

- Advertisement -

Carlos Joaquín González fue mencionado en un grupo de gobernadores, inversionistas, periodistas y un gran etcétera de personas que tienen intenciones de “derrocar” al presidente Andrés Manuel López Obrador, mediante el Bloque Opositor Amplio (BOA), que fue motivo de bromas y burlas en las redes sociales, de inmediato el gobernador mordió el anzuelo y salió a “negar” tales afirmaciones, las cuales, con la postura de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), quedaron otra vez desmentidas de sus propios dichos.

Para entender este enredo que se traen, es necesario ir por partes; el presidente salió a acusar a quienes se están organizando para relevarlo del cargo en el año 2022, en un ejercicio de revocación de mandato, que él mismo propuso y después sale a acusar que lo quieren quitar del puesto. Aunque fue López Obrador quien ha estado incitando a todo mundo para que lo hagan, “no coman ansias” se le escucha decir en la mañanera, “ya casi van a poder sacarme”.

También te pude interesar: Con esta enfermedad convive en arraigo domiciliario Mario Villanueva

Al tabasqueño le encanta hacerse la víctima, quejarse de todo, discriminar a todos, hacer su voluntad, pero en política, el que se lleva, se aguanta; al parecer a él solo le gusta ser borracho, no cantinero. Entonces, se inventó la puntada de que lo quieren derrocar; cierto o no, él estableció así el nuevo juego de la democracia.

- Advertisement -

Entonces en la Mañanera armó su show, que no deja de recodar el famoso complot en el que acusó a todos de perseguirlo, ese es su estilo y así lo ha vendido y le ha resultado, hay que ver cuánto tiempo más le va a funcionar.

En el otro extremo, Carlos Joaquín González, de ipso facto mordió la carnada y salió de inmediato a negar que él creía en la democracia, con palabras más vacías que una lata de refresco sin líquido. 

Con tantos asesores que paga en la Ciudad de México que le aconsejan qué hacer en Quintana Roo, en un estado del que solo conocen la zona hotelera de Cancún, muchas son ocurrencias, como una sus asesoras de seguridad, que cuando llegó a Chetumal recomendó instalar francotiradores en el Palacio de Gobierno para repeler ataques. En fin, de ese tamaño las asesorías, pero para el caso del BOA o la GOAN, no hubo recomendación, ni siquiera de prudencia y espera.

GOAN contra AMLO

En el evento del viernes 13, de la GOAN, los gobernadores panistas se fueron directo contra el presidente López Obrador, a quien acusaron no tan injustamente de querer imponer una República Monárquica en el país y lo hicieron responsable de la situación en la que actualmente se encuentra México.

- Advertisement -

El principal problema al que se enfrenta la GOAN, por lo menos en Quintana Roo es la poca aprobación que tiene Carlos Joaquín y la falta de liderazgo entre los quintanarroenses. En este momento que empieza su declive se van a empezar a cobrar facturas y como nunca quiso dar importancia a los propios quintanarroenses en su gobierno, no tiene capital político para hacer frente a la situación aunque sus encuestas pagadas digan lo contrario. 

En este sentido Carlos Joaquín, se desdijo en la GOAN de su tuit y en esta pelea va solo con sus incondicionales del gabinete, porque la mayoría buscará sombra bajo las siglas de Morena. Las cartas ya están echadas y aquí hay que recordar las palabras de la gris secretaria de educación, Ana Vásquez Jiménez: “el gobernador no quiere ir a la cárcel”. Si López Obrador gana la revocación de mandato esta es una posibilidad del gobernador “honesto y progresivo”.

- Advertisement -

Payo Obispo

El Covid-19 y los moscos no dan tregua en Chetumal. En el caso del coronavirus hay familias enteras que están resultando contagiadas, las cifras crecen, los muertos se acumulan, las personas no tienen confianza en las autoridades de Salud, muchos enfermos mueren en sus casas porque tienen miedo ir a los hospitales.

Al parecer los gobiernos federal y estatal voltearon para otro lado y la gente ha quedado en el desamparo. En el caso de los moscos, la Secretaría de Salud no sabe qué hacer más que culpar a la gente, si con los vectores que son un problema endémico, Alejandra Aguirre Crespo no sabe qué hacer, ni hablar del Covid-19. Una persona que conoce muy bien el sector salud, a pregunta expresa sobre la titular actual de la Sesa, contestó ahí ha trabajado como jefa de departamento, pero nunca destacó por ser brillante.

- Advertisement -

Quizá te pueda interesar

Síguenos

4,785FansMe gusta
14SuscriptoresSuscribirte
spot_img

Lo más leído