CANCÚN, QR.- Ante la previsión de que en 2050 habrá más plásticos en el mar que peces, Parley for the Oceans realiza una iniciativa en conjunto con diferentes ayuntamientos y la Comisión de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) para reducir el uso de este tipo de materiales en empresas del sector turístico.

El proyecto se enfoca en el sector turístico en el Caribe mexicano, con el objetivo de aumentar el grado de conciencia sobre la contaminación por plásticos y reducir su consumo en los negocios que operan en las zonas de exclusión, por lo que residentes, turistas, redes de comercio y autoridades ambientales son consultados e involucrados en las actividades del programa.

También te puede interesar: Tirar plásticos a la vía pública daña la calidad del agua que se consume

En esta iniciativa se invita a las empresas que requieran capacitarse en el manejo adecuado de residuos, así como a promover en sus instalaciones que se dejen de utilizar ese tipo de materiales, además de participar en diferentes limpiezas, como las realizadas recientemente en Cozumel

EL proyecto AIR de Parley se enfoca en el sector turístico, en islas de Quintana Roo con el objetivo es aumentar el grado de conciencia sobre la contaminación por plásticos y reducir el consumo en los negocios turísticos que operan en las zonas de exclusión. 

Resultados de limpieza de plásticos 

En dos de las limpiezas de playas que se han realizado por los activistas de esta ONG en Cozumel con empresas afiliadas al programa de Turismo y Hospitalidad AIR de Parley for the Oceans en Cozumel se han recolectado más de 500 kilos de residuos sólidos. 

La iniciativa se realiza en virtud de que en encuestas realizadas por líderes turísticos, la mayoría de los turistas dijeron preferir opciones sustentables al viajar y el 50% están dispuestos a pagar más por una opción sustentable. 

En este sentido, el Programa AIR de Parley apoya a las empresas turísticas afiliadas al programa al  cumplimiento de la ley y a realizar acciones de reducción de plásticos medibles en su negocio y a comunicarlas al mercado turístico.

Google News