Inicio Medioambiente Fuertes vientos en Cancún en lo que resta de abril

Fuertes vientos en Cancún en lo que resta de abril

vientos

Jazmín Ramos | R360

CANCÚN, QRoo.- Los fuertes vientos registrados en Cancún desde la mañana de este jueves, se deben a que el Caribe muestra una mayor temperatura, cuyos gases se expanden sumando una baja presión en el Golfo, de ahí  que el aire llena un vacío generando la ventisca.

El coordinador estatal del Colegio Mexicano de Profesionales en Gestión de Riesgos y Protección Civil, Rubén Borau García, informó a Ruptura 360 que este fenómeno generalmente ocurre entre los meses de febrero y marzo, por lo que se considera atípico, sin embargo, es una consecuencia de los efectos del cambio climático.

También te puede interesar: Por Covid-19, Fiscalía recibirá denuncias vía Internet

Mencionó que, de acuerdo al pronóstico del tiempo, se espera que los fuertes vientos prevalezcan al menos hasta finales de abril, ya que se mantiene la entrada de aire marítimo tropical, con variable contenido de humedad procedente del Mar Caribe hacia la Región Peninsular; generando nubosidad variable, temperaturas calurosas a muy calurosas y vientos de 20 a 30 kilómetros por hora.

En ese sentido, recomendó a la población verificar que no tengan objetos en azoteas o terrazas que podrían volar, así como checar que los tanques estacionados estén fijados y revisar que los techos de lámina, tanto de aluminio como de cartón, estén estables; podrían significar un riesgo a la población al convertirse en proyectiles.

Además, dijo que se debe tener cuidado cuando se realicen fogatas o las limpias de los terrenos para la siembra en zonas agrícolas, ya que los fuertes vientos pueden provocar incendios forestales, toda vez, que el aire aviva las llamas.

En cuanto las embarcaciones en las zonas costeras, refirió que los prestadores de servicios turísticos y los pescadores tienen que asegurar sus embarcaciones, debido a que es común que el oleaje aumente con los vientos, arrastrando los navíos.

Déjanos tus comentarios
Salir de la versión móvil