Por Covid-19, Fiscalía recibirá denuncias vía Internet

- Advertisement -

Staff | R360

CANCÚN, QRoo.- Debido al incremento de los casos de Covid-19, que obligó a las autoridades federales a declarar la fase 3 de la pandemia, se endurecieron las medidas sanitarias en la Fiscalía General del Estado (FGE) al restringir los trámites y servicios a la población.

- Advertisement -

Mediante un comunicado, difundido este jueves 23 de abril, el titular del órgano de procuración de justicia, Oscar Montes de Oca Rosales, informó que limitará la recepción de denuncias que no sean urgentes y darán prioridad a las que representen un riesgo inminente para la víctima.

También te puede interesar: Quintana Roo, entre los tres estados con más delitos

Para ello, refiere que se implementará un link para recepción de denuncias o noticias criminales por Internet, de todos los delitos que no sean de trámite urgente o de alto riesgo para la víctima.

En cuanto la comunicación institucional con particulares o dependencias, será vía correo electrónico, por lo que se recomienda evitar asistir a las instalaciones u oficinas adscritas a la FGE, dado que los servicios serán limitados.

- Advertisement -

Además reducirán el número de trabajadores, dando instrucciones a los titulares de la fiscalía para que solamente labore el personal mínimo necesario a efecto de atender los asuntos con detenidos.

Se implementará la línea de WhatsApp, número 998 44 07 292, para que cualquier servidor público solicite material de protección y le sea suministrado por el área administrativa.

En relación a la comunicación interna, se recomienda al personal que toda gestión se haga por vía correo electrónico o mensajería virtual.

Estas medidas, se suman a las acciones establecidas por las autoridades estatales para inhibir el flujo de personas en dependencias y oficinas, para que se respete el confinamiento.

- Advertisement -

Actualmente, el país se encuentra en la fase tres de la contingencia por Covid-19, que indica el aceleramiento de la curva epidemiológica de la pandemia, por lo cual la tasa de incidencia del virus aumentará, lo que podría colapsar el sistema de salud.

Déjanos tus comentarios

- Advertisement -

Quizá te pueda interesar

Síguenos

4,785FansMe gusta
14SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

Investigación de la DEA contra Cienfuegos no era sólida: Gertz Manero

El fiscal Alejandro Gertz Manero aclaró los pormenores de la exoneración a Salvador Cienfuegos, en el programa Aristegui Noticias.

Te espero en casa: La última frase de profesor desaparecido hace 1 año

La familia del profesor Tiburcio Bastián exige resultados a la FGE que, hasta el momento, no ha tenido ningún avance en las investigaciones.

Tinta Libre: Dos entretelones del Covid-19 en México

Dos investigaciones de periodismo independiente revelan falta de transparencia en la compra de vacunas y datos ocultos en ocupación hospitalaria.
Déjanos tus comentarios
A %d blogueros les gusta esto: