Jazmín Ramos | R360
CANCÚN, QRoo.- El sector restaurantero se prepara para la celebración del Día de las Madres (este 10 de mayo próximo) con la oferta de paquetes especiales en el servicio a domicilio y para llevar, informó Marcy Bazaleel Pacheco, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).
Explicó que la idea es incrementar las ventas durante esta festividad, las cuales han caído drásticamente a raíz de la crisis económica derivada del Covid-19.
También te puede interesar: Reducen horarios de servicio en tiendas y supermercados de Quintana Roo
“La idea es aumentar ligeramente las ventas de cada negocio durante el Día de las Madres, aunque será representativo, ya que el sector enfrenta una de sus peores crisis por la pandemia; la ayuda será mínima, pero debemos aprovechar la fecha para promover el servicio, ofrecer promociones y lograr un repunte en las ventas”, dijo.
El líder de los restauranteros precisó que preparan paquetes especiales para el festejo del Día de la Madres en el servicio a domicilio y consumo externo; estos combos pueden ser en promedio de 4 a 6 comensales, los platillos dependerán de cada establecimiento y de acuerdo al giro.
Refirió que los pedidos, incluso pueden hacerse vía redes sociales o a través de las aplicaciones de servicios, así como por teléfono.
Lo que se busca, añadió, es que las ventas se incrementen en un 2.5 por ciento, una cifra menor, pero que dará un leve respiro a los restauranteros cuyas ventas cayeron drásticamente desde que se establecieron las medidas de aislamiento.
De hecho, manifestó que en lo que va del aislamiento han bajado cortinas unos 800 restaurantes, de los cuales, el 28% posiblemente ya no abrirán definitivamente dado que la crisis afectó sus costos operativos.
No obstante, dijo que para el 10 de Mayo, se estima que unos 20 establecimientos abrirán con el fin de ofrecer el servicio para llevar y a domicilio, aprovechando la festividad.