Esta es la estrategia para la recuperación del turismo

- Advertisement -

Jazmín Ramos | R360

CANCÚN, QRoo.- Como parte de las acciones para reactivar la economía una vez que se levante el aislamiento derivado del Covid-19, se mantiene un monitoreo permanente de los principales países emisores de turismo hacia Quintana Roo para lanzar promociones  específicas que incentiven el flujo de viajeros al Caribe Mexicano.

Marisol Venegas Pérez, titular de la Secretaría de Turismo en el estado, explicó que son dos acciones paralelas en las que está trabajando el Gobierno del Estado, para retomar el dinamismo de la industria turística, tras el confinamiento de la pandemia.

También te puede interesar: Restaurantes ofrecerán paquetes en servicios a domicilio para Día de las Madres

- Advertisement -

“En principio son dos acciones paralelas en las que se trabaja: una está relacionada a la estrategia de  promoción; estamos teniendo un monitoreo permanente sobre los países que han sido los principales emisores de turistas para la entidad y al mismo tiempo evaluando las medidas que toman la líneas áreas y los mayoristas sobre  los viajes”.

Con base en ello, refirió, se están conformando las campañas que permitan promover el Caribe Mexicano; primero se irá por el mercado nacional y paulatinamente seguirá el mercado estadounidense.

En el caso de los segmentos internacionales, las acciones se basarán en el seguimiento que se da a los países emisores de turismo para el estado, es decir cuál es el comportamiento que tienen con relación a la pandemia, el levantamiento de sus respectivos confinamientos y la apertura de fronteras.

“Iremos en función de esta estrategia de promoción y con base a la información avanzaremos, no solo en los mercados emisores también trabajaremos por segmento; habrá segmentos que se reactiven unos más rápido que otros, de manera que nos enfocaremos en varios sentidos”.

- Advertisement -

La idea, comentó, es ir por los mercados que son prioritarios y esenciales para el estado, sin descuidar los menos representativos, lo que permitirá recuperar paulatinamente el flujo de los viajeros.

En cuanto a la promoción específica para cada segmento, son varias líneas que se implementará dependiendo del destino, de hecho habrá una para las islas (Cozumel e Isla Mujeres), otra para Cancún y la Riviera Maya, así como por el mercado de bodas y convenciones.

“Estas serán presentadas a partir de este miércoles por el director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota Ocampo, que incluye una táctica muy amplia para incentivar a los vacacionistas y vean a los destinos del Caribe Mexicano como la primera opción de viaje luego del confinamiento”.

- Advertisement -

La funcionaria dijo que con eso se demuestra que se está trabajando en todos los mercados para reactivar lo más pronto posible la economía, comiencen a operar los hoteles y las empresas que cerraron,  dinamizando la industria turística que ha sido afectada por la pandemia.

Déjanos tus comentarios

- Advertisement -

Quizá te pueda interesar

Síguenos

4,785FansMe gusta
14SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

Protegen a más de mil 800 víctimas de violencia de género en Cancún

Ciudadanos son canalizados a diversas instancias, a través del Grupo Especial de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género.

Quintana Roo, entre los estados con aumento de contagios de Covid-19

La trayectoria del Covid-19 empieza a subir en 10 estados, alertó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Abuelitos se desmayan durante jornada de vacunación en Chetumal

Algunas personas de la tercera edad tuvieron que esperar más de cinco horas bajo el sol durante la jornada de vacunación contra el Covid-19.
Déjanos tus comentarios
A %d blogueros les gusta esto: