Welcome to Ruptura360   Click to listen highlighted text! Welcome to Ruptura360

Qué significa el amparo que obtuvo Mario Marín, el ex ‘góber precioso’

- Advertisement -

CANCÚN, QR.- El ex gobernador de Puebla, Mario Marín, también conocido como ‘gober Precioso’, obtuvo este miércoles una suspensión definitiva contra el auto de formal prisión que le dictó un juez de Quintana Roo, por su presunta responsabilidad en el delito de tortura en agravio de la periodista Lydia Cacho.

El ex funcionario, inició un juicio de amparo en el que argumentaba violación a sus derechos constitucionales y actos que atentaban contra su libertad; sin embargo, no se le otorgará la libertad mientras continúa el juicio.

También te puede interesar: Protegen a las mujeres con espacios de atención integral en Cancún

¿Qué significa el amparo de Mario Marín?

Significa que, el juez segundo de distrito puede seguir el procedimiento como hasta ahora, pero sin dictar ninguna sentencia a favor o en contra de Mario Marín. Esto debido a que apenas están ofreciendo y recibiendo pruebas, indicó la abogada de Lydia Cacho, Araceli Andrade.

- Advertisement -

Andrade señaló que por ahora, se están llevando dos procesos paralelos que nacen del mismo acto: la formal prisión. Por una parte el juez segundo está tramitando el fondo y pruebas del juicio, y por el otro la jueza tercera, Ana María Nava Ortega, está estudiando y recibiendo pruebas para valorar si el auto de formal prisión se ejecutó correctamente o tuvo algún defecto.

Mañana jueves, el juez segundo programó una audiencia para determinar si se le concede o no el amparo a el ex “gober precioso”.

Hasta ahora ni Lydia Cacho ni sus abogados han tenido acceso al expediente de amparo, no obstante que ya lo han solicitado al juzgado tercero, y por tanto “no tenemos los detalles de la suspensión definitiva”, concluyó Andrade.

- Advertisement -

Google News

 

- Advertisement -
Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Quizá te pueda interesar

Síguenos

4,785FansMe gusta
14SuscriptoresSuscribirte
spot_img

Lo más leído

Click to listen highlighted text!