Resumen360 de La Mañanera: Desmentido a la prensa fifí y jueces demonios (podcast)

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- En La Mañanera de hoy, el Presidente Andrés Manuel López Obrador desmintió al diario Reforma sobre el arribo de sargazo a  las playas de Quintana Roo.

El presidente de México dijo que las playas de este estado se encuentran limpias para que los turistas las disfruten. Agregó que que poco a poco se está restableciendo la actividad turística en el país gracias a la disminución de contagios por Covid-19.

También te puede interesar: Qué significa el amparo que obtuvo Mario Marín, el ex gober precioso

“Aclarar una información falsa acerca del sargazo en las playas de Quintana Roo, afortunadamente no hay sargazo, las playas están limpias, es un paraíso el Caribe, con su mar azul turquesa. Ya vamos logrando que baje el contagio, ya hay estados con semáforo verde y se va a restablecer la actividad turística pronto”, dijo.

Otro tema abordado en La Mañanera de Palacio Nacional, fue la actuación del juez que se sumó a frenar la aplicación de la ley eléctrica, López Obrador mencionó que no debe haber “intocables”, tras pedir que se revise su actuación.

En caso de que el Poder Judicial determine que su reforma a la ley eléctrica es anticonstitucional, el propio presidente impulsaría una reforma a la Constitución para que la ley fuera aprobada, pues dijo, no puede ser cómplice de robos y de atracos que afecten la economía de los más pobres.

Durante la conferencia, también se abordaron diversos temas como:

  • El avance en la vacunación de adultos mayores en más de mil municipios del país.
  • Restauración de inmuebles históricos afectados por los sismos.
  • La prensa fifí y sus vínculos con grandes empresas.
  • Conflictos sindicales en la industria de la minería, entre otros.

Pero Ruptura 360 te deja los detalles de esta y otra información, en el Podcast del Resumen360.

Banner Google News

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Playas de Holbox libres de sargazo generan estabilidad en la afluencia turística este verano

Playas de Holbox libres de sargazo permiten la estabilidad turística en el destino, que se prevé continúe hasta el 25 de agosto.

Caminos del Mayab: El morenista puro

Análisis sobre el avance de Rafael Marín Mollinedo como el «morenista puro» rumbo al 2027 entre tensiones en Quintana Roo.

Ken Salazar desmiente nexos estatales con crimen organizado y evalúa transición Sheinbaum

Ken Salazar desmiente vínculos del gobierno mexicano con el crimen organizado, evalúa a Sheinbaum y revela tensiones sobre 'El Mayo' Zambada en su libro ‘Borderlands’.

Ccerm celebra estrategia federal para mitigar el sargazo en Quintana Roo

El CCERM califica como histórica la inversión de la presidenta Sheinbaum para el plan antisargazo en Quintana Roo, frente a la crisis que enfrenta el estado.