CIUDAD DE MÉXICO.- Pfizer colocó en México un nuevo tratamiento contra el cáncer de pulmón.

Informó que forma parte de su aspiración de desarrollar 25 nuevos medicamentos para 2025.

También te puede interesar: Proyectan primer medicamento contra Covid-19 a finales de 2021

La farmacéutica refrendó su compromiso de duplicar su tasa de éxito en innovación y traer medicinas al mundo más rápido.

“Nos motiva la ciencia y la posibilidad de ayudar a más mexicanos a cambiar la ruta de su enfermedad”, destacó Mauricio Becker, líder del Área Médica de Oncología en Pfizer México.

Señaló que se tiene el propósito de beneficiar a más de 5 millones de mexicanos por año, siendo el desarrollo de nuevos medicamentos su principal medio para impactar positivamente en la salud de las personas.

“La terapia dirigida o la también llamada medicina de precisión, se ha convertido en una aproximación innovadora que permite adaptar el tratamiento en función de las necesidades y características individuales de cada paciente’’, indicó Óscar Arrieta, coordinador de la Clínica de Cáncer de Pulmón y Tumores Torácicos.

Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día

Panorama de la enfermedad en México:

  • Se diagnostican anualmente entre 9 mil y 11 mil nuevos casos
  • La mortalidad anual se estima en 6 mil 678, en promedio

En 2018, el número total de casos diagnosticados de cáncer en el planeta fue de 18.1 millones, según datos de la Organización Mundial de la Salud.

  • El cáncer de pulmón fue el más frecuente (11.6%)
  • También fue la causa más común de muerte por cáncer (18.4%)

El cáncer de pulmón es un padecimiento que inicia en la zona pulmonar cuando las células del cuerpo comienzan a crecer sin control, de acuerdo con los especialistas.

También te interesa: Instalan módulos de pruebas rápidas Covid-19 Cancún

Explicaron que, por lo general, los cánceres de pulmón comienzan en las células que revisten los bronquios y otras partes del pulmón, como los bronquiolos o los alvéolos.

Banner Google News

Déjanos tus comentarios