CHETUMAL, QR.- Anahí González Hernández se convirtió en la candidata más votada de la elección de diputados federales en el estado.

La abanderada de la coalición “Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo” obtuvo más del 52 por ciento de los votos en el Distrito 2, que abarca Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Othón P. Blanco.

También te puede interesar: Voto nulo obtuvo mayor porcentaje que partidos pequeños

Los virtuales ganadores en la entidad, fueron:

  1. Anahí González Hernández, con 82 mil 288 votos
  2. Juan Carrillo Soberanis, con 76 mil 826
  3. Laura Fernández Piña, con 63 mil 530
  4. Alberto Batum Chulin, con 54 mil 764

La aspirante recibió la madrugada de este jueves el acta de mayoría que la acredita oficialmente como ganadora en los pasados comicios.

Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día

Anahí González logró el apoyo de los electores del Distrito 2 con una propuesta fresca, por no tener acusaciones sobre corrupción, además de no haber pertenecido a otro instituto político, informó Morena en un comunicado.

Destacó que desde el primero hasta el último día de campaña, la candidata se dedicó a caminar, reunirse con la gente, grupos y sectores, privilegiando siempre la propuesta y el mensaje de la Cuarta Transformación.

También te interesa: Fracasan famosos en las elecciones 2021. Consulta aquí la lista

“Con su trabajo calló voces y ataques basados en que por ser una candidata de Cancún no iba a ser aceptada en Chetumal”, resaltó.

Banner Google News

Déjanos tus comentarios