COZUMEL, QR.- Terrenos donde se planea construir un Home Port en Cozumel son conocidos como parte de las propiedades de la familia Joaquín, lo que en parte genera dudas sobre la veracidad del proyecto, informó Rogelio Valera en su columna para El Heraldo de México.

Señaló que la insistencia del alcalde Pedro Joaquín Delbouis, secundada por el gobernador Carlos Joaquín González, causa extrañeza en un momento en el que la isla no ha recibido cruceros por la pandemia.

También te puede interesar: Desarticulan en Cancún red de corrupción dedicada al despojo de casas

Posible negocio

De cara a las elecciones, el nuevo puerto de salida ha generado un ambiente de animadversión al gobierno y a sus candidatos ante lo que podría ser un buen negocio, según el columnista.

Destacó que hasta el momento se desconoce el plan de negocios y de impacto ambiental de las agencias consignatorias y de las navieras de la Florida-Caribbean Cruise Association, lo que genera más dudas sobre el proyecto.

Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día

Características de la infraestructura:

  • Se encuentra dentro de los 39 proyectos que conforman el Acuerdo para la Reactivación Económica que firmó el presidente Andrés Manuel López Obrador con la Iniciativa Privada (IP) en octubre del 2020.
  • Cuenta con una inversión de 511 millones de pesos

Operación en mayo

Hace unos días, Joaquín Delbouis dijo que en mayo de este año podría ya operar el Home Port para Royal Caribbean, ante la negativa de Estados Unidos de permitirles zarpar.

Indicó que Cozumel ya trabaja con autoridades estatales, federales y con las empresas que tendrían que llegar a servir a los cruceros, que se abastecerán desde esta isla, de acuerdo con información de la Agencia SIM.

También te interesa: Amaga tercera ola de contagios de Covid-19 en Semana Santa

Es un tema que en años anteriores ha generado rechazo entre el sector hotelero, que ve en esta modalidad de home port una competencia.

Banner Google News